Lo que necesitas saber:
Barcelona a 8 de noviembre está tercero en La Liga y primero en su grupo de Champions League (a un pasito de la clasificación)
¿Crisis culé?… ¡Crisis culé! Las cosas en el Barcelona no están para nada bien, ni en cuanto al momento anímico del equipo ni en el rendimiento futbolístico; eso lo sabe a la perfección Xavi Hernández.
Los últimos tres partidos, ha evidenciado demasiado las carencias en el juego del Barça y que Xavi Hernández no está encontrando las soluciones necesarias para revertir la situación.
Perdieron El Clásico siendo locales -y superados en el segundo tiempo-, ante la Real Sociedad ganaron in extremis de último minuto y en Champions, el Shakhtar los barrió en el terreno de juego.
Tras la derrota en Champions, encerrona de Xavi Hernández con el plantel
Xavi Hernández tras el encuentro contra el Shakhtar, convocó a una reunión extraordinaria junto a toda la plantilla en el vestidor, mejor conocida esa junta como una encerrona. Tsssssssss.
Lo hizo para decirse las cosas a la cara con los jugadores, básicamente una terapia para sacar todo lo que está mal dentro del vestidor del Barcelona y poder salir del bache futbolístico que tienen.
Fue una reunión de más de una hora, según cuentan en Diario AS. Se dice que la reunión fue positiva y algunos jugadores alzaron la mano para mostrar su punto de vista, sin nada de jijijaja.
Ter Stegen, Ronald Araújo, Robert Lewandowski e Ilkay Gundogan fueron algunos de los jugadores que hablaron fuerte con el plantel del Barcelona y con el cuerpo técnico de Xavi Hernández.
Terminada la reunión, jugadores y el DT del Barcelona acordaron que lo que se dijo en esa encerrona, -para bien o para mal- ahí quedaría. Además, se comprometieron a cambiar la situación para el siguiente partido.
¿Qué sigue para el Barcelona en LaLiga y Champions League?
Afortunadamente para los culés, los partidos que le restan en noviembre son bastante a modo para buscar salir del socavón -digno de calles de la CDMX- en el que se encuentran.
Primero reciben al Alavés, equipo al que tratarán de utilizar como punching bag para sacudirse el mal juego que llevan arrastrando en los siguientes partidos. Después, viajan a Madrid para medirse al Rayo Vallecano.
Finalmente, se encuentran ante la posibilidad de clasificar a octavos de Champions -oficialmente- como locales ante el Porto. Para este momento, Xavi Hernández y el Barcelona ya deberían de llegar en su mejor momento futbolístico.
Porque en diciembre, podrían perder un gran terreno en LaLiga con enfrentamientos contra el Atlético de Madrid y un sorprendente Girona… ¡Ay nanita!