Tigres consumó su quinto título de la Liga MX Femenil ante un América que no supo reaccionar en 180 minutos y tuvo que conformarse con el subcampeonato. De la mano de Lizbeth Ovalle, las Amazonas reafirmaron que más allá de ser el equipo femenil más ganador, son el mejor trabajado en México.
Las bases que se sentaron de la mano de Osvaldo Batocletti, hoy siguen entregando frutos. No hay mucho que agregar en cuanto a la afición, pero sí hay que reconocer la respuesta en toda la serie. En la ida se rompió récord de asistencia y en la vuelta, los boletos se agotaron en solo 3 horas.
El título de Tigres se gestó de la mano de Lizbeth Ovalle, quien no solo anotó dos de los tres goles del global, sino que también confirmó su papel como ídola. Y todo comienza en la banca con Carmelina Moscato, la canadiense que se convirtió en la primera estratega extranjera campeona en la Liga MX Femenil.
Y sobraban ingredientes para gozar esta final, aunque hubo uno muy especial. Katty Martínez regresó al estadio que la vio crecer como futbolista profesional y convertirse en ídola; no llegó sola, ya que Alison González y Karen Luna también pasaron por Tigres antes de jugar en América.
Pero en la cancha hubo un equipo protagonista. Tigres volvió a demostrar de qué está hecha su hegemonía y terminó el Apertura 2022 con un trofeo más, con todo y las dudas que existieron en el inicio.
Ovalle y Cruz consumaron el título de Tigres en la Liga MX Femenil
América salió con los nervios a tope al Volcán y pasó mal los primeros minutos de juego. Tigres no solo fue más peligroso, sino que se acerca a su quinto título de la Liga MX Femenil con un gol de Lizbeth Ovalle, la futbolista más importante de esta Liguilla.
Pero no podemos dejar de hablar de la mala marca y el error de Itzel González en la portería. Las de Coapa no metieron ni las manos, aunque sí generaron jugadas de peligro y las desperdiciaron.
El arranque del segundo tiempo fue una calca de los primeros 45 minutos en el Volcán. Tigres hizo de las suyas de inmediato, con la entrada de Uchenna Kanu, y Ovalle tuve que salir para cumplir con el protocolo de conmoción de la Liga MX Femenil.
Pero quien marcó el segundo gol en la casa felina fue Belén Cruz. La marca azulcrema sufrió tanto, que Nicki Hernández lució más a la defensiva que al ataque, pero no pudo hacer nada tras el centro de la nigeriana y el remate de ‘Pollito’.