El que perdona pierde. México tuvo en sus manos a Nigeria, lo acorraló, lo intimidó le iba ganando, pudo rematarlo… pero falló, fue víctima de sus errores y terminó perdiendo el encuentro ante un contundente Nigeria por 4-2, que significó la caída de su sueño de Final en el Mundial sub 17.
A los gigantes hay que acabarlos. El Tricolor no pudo sentenciar el encuentro y le salió muy caro pues los africanos se recuperaron y con el dominio que los caracteriza disputarán su segunda final consecutiva en el certamen, del cual son campeones.
Los aztecas se fueron al frente en el marcador con gol de Kevin Magaña, pero luego de sus fallas, Nigeria se puso las pilas para darle la vuelta al marcador. Posteriormente, una obra de arte de Cortés le dio el empate a México.
Pero la alegría duró poco porque el guardameta mexicano se comió un disparo de los africanos que resultó el regreso de la ventaja. Minutos después, el árbitro marcó un inexistente penalti que los africanos hicieron efectivo para definir el encuentro y asegurar su pase a la Final ante Mali.
Por su parte, México deberá medirse ante Bélgica por el tercer lugar del mundial sub 17, Chile 2015.
Aquí lo mejor del duelo:
Gran jugada dentro del área que Kevin Magaña no desaprovecha para anotar el gol:
INSÓLITO lo que se perdió Lara:
Atajadón del arquero africano y el travesaño les ayuda:
Obra maestra del capitán para que Nigeria empate el encuentro:
Y minutos después, Okwonkwo le pegó sabroso y le dio la vuelta a la tortilla:
Sonrían, griten, lloren y festejen esta OBRA DE ARTE de Cortés para el empate:
Falla mexicana y Obere no perdona para retomar la ventaja:
No era penalti, pero los nigerianos no lo desaprovechan: