La última ocasión que Checo Pérez subió a un podio fue en el Gran Premio de Bahrein de 2014, poco más de un año más tarde vuelve a repetir la hazaña al terminar tercero en el Gran Premio de Rusia.
El mexicano y Force India decidieron cambiar neumáticos apenas en los primeros giros de la carrera cuando el safety car estaba en la pista y así corrieron hasta el final, con todo y algunas complicaciones.
Cinco vueltas antes de terminar el recorrido en Sochi, Bottas y Raikkonen se convirtieron en su máximos perseguidores, a falta de un giro lo rebasaron, pero tuvieron un accidente y el mexicano aprovechó.
https://vine.co/v/e0QLJYEu12Y
De esta manera y a pesar de ya sentirse acabado y pensar que la quinta plaza era su máxima aspiración, Checo aceleró y volvió a ponerse en la tercera plaza para así terminar la carrera con el puño en alto.
https://vine.co/v/e0Q0De7jV3M
Con Vladimir Putin como encargado de la premiación, los ganadores de la carrera recibieron sus trofeos y Pérez se mostró más que contento tras la hazaña-
https://vine.co/v/e0Q3MZnpFvQ
Fue así como el piloto tapatío volvió al podio, en donde acompañó a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Esta es la quinta ocasión que el mexicano se mete entre los primeros tres lugares en una carrera, el GP de Malasia en 2012 fue su estreno:
- GP de Malasia en 2012- 2º
- GP de Canadá en 2012 – 3º
- GP de Italia en 2012 – 2º
- GP de Bahrein en 2014 – 3º
- GP de Rusia en 2015 – 3º
¡Queremos verte en el primer lugar dentro de #21días! @SChecoPerez
¡Viva México!
#MexicoGP #F1Fiesta pic.twitter.com/M1lMMFkUkq
— Autódromo HR (@autodromohr) octubre 11, 2015