Fue un carrerón. El Gran Premio de Hungría fue la más emocionante de la temporada donde los Mercedes quedaron atrás con su dominio y fue Sebastian Vettel quien se enalteció con la gloria de su triunfo 44 en Fórmula 1, mismo número de victorias del histórico Ayrton Senna. Le dedicó la hazaña al fallecido Jules Bianchi, en un detalle épico.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo finalizar la competencia y en la vuelta 56 terminó su andar afectado por un temprano toque con Pastor Maldonado, en la que pudo ser una cita donde los puntos lo esperaban.
Desde el inicio, el piloto alemán de Ferrari puso el color rojo en alto luego que Lewis Hamilton se pasó en la frenada. Era la primera vuelta y la intensidad se respiró, lo que permitió a Vettel tener una carrera más tranquila, solitario en la punta.
Por si fuera poco, su coequipero, Kimmi Raikkonen, se quedó en la orilla del sueño de muchos de ver un 1-2 de la escudería italiana, pues en la vuelta 41 reportó una pérdida de velocidad que lo mermó y fue el inicio del fin en su participación.
Para los Mercedes, la carrera fue una pesadilla. Hamilton remontó muchas posiciones para acercarse al podio, pero luego del Safety Car en la vuelta 43, el británico se tocó con Daniel Ricciardo y volvió a perder su logro en la carrera; aún así, terminó sexto.
La historia de Nico Rosberg fue peor. Había tenido una carrera consistente a tal grado de tener la segunda posición y llenarle la mirada a Sebastian Vettel, pero un incidente que le pinchó la llanta con el piloto autraliano de Red Bull en la vuelta 63 lo dejó fuera de la competencia, el podio, y peor aún, de la lucha de conductores con Lewis.
Así, los Mercedes firmaron la única ocasión en la temporada que ninguno de sus pilotos termina el podio, y primera vez en 29 carreras que no lo logran algo que le pondrá más sabor al circuito.
Por último, especial mención para Fernando Alonso. Las ganas de seguir derrochando talento le volverán luego de finalizar en la quinta posición con un carrerón de época abordo de su McLaren-Honda, en el que dio batalla y sorprendió en el Gran Premio de Hungría.