El fanatismo por el futbol en Argentina es una cosa de locos. Allá es más que un deporte, es todo un estilo de vida y una religión. Pero en ocasiones, llevan a extremos esta pasión.

Fíjense que en Rosario, las autoridades ya se pusieron férreas y prohibieron que los padres (descorazonados) sigan bautizando a sus hijos con el nombre Messi. Esto se debe a que está prohibido poner apellidos como nombre de pila pero como en todo, siempre hay quienes lo hacen a pesar de la ley.

La emisora Radio 2 logró entrevistar a Héctor Varela, un aficionado que logró registrar a su primogénito como Messi, quien tiene dos semanas de haber nacido.

Hay muchos que les pusieron (a sus hijos) Lionel por Messi, pero esto es más contundente. (Lionel) Messi para mí es un ídolo y como él no he visto a otro y no va a haber por la clase de persona que es, siempre humilde y amable con todos. Soy el padre de Messi”.

¡Qué tal!

Es como si en México a los niños les pusieran Hernández, Bautista, Blanco (sin albures), Dos Santos, Corona, Ochoa o algún otro apellido de jugadores del Tri.

Ya se sabe que después de cada Copa del Mundo, el furor por su respectiva selección se hace más grande y en Argentina no fue la excepción. De acuerdo a estimaciones del gobierno, luego del Mundial de Brasil 2014, dos de cada diez niños nacidos tienen alguno de los nombres de los jugadores de la Selección de Argentina y que lideran Lionel o Leonel, Ángel, Gonzalo, Sergio y Javier.

Preferible eso a los nombres que luego escogen como Robocop, Usadollar, Anivdelarev, entre otras calamidades que a veces los padres hacen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook