Se ha terminado una temporada más de la Fórmula 1, una en la que todo parece haber sido miel sobre hojuelas para Mercedes que dominó a placer, pero todo apunta a que no fue así.
Totto Wolf ha sido el primero en hablar sobre lo que sucedió en la escudería durante la temporada y dejó claro que cada fin de semana había un problema entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
En una entrevista para Motorsport, el mandamás de los Flechas Plateadas aseguró que si ganaba uno, el otro siempre estaba molesto, que era un problema recurrente:
Luchamos para ganar carreras los domingos y siempre tenemos a un piloto molesto. Esto se nota en el equipo y es algo que tiene que parar.
Ante esto el 2016 puede ser un año de cambios para el equipo, ya que Totto cree que en todo debe haber un balance y que si este no llega como ellos lo desea, se tomará una decisión en la alineación.
Tomamos la decisión de tener a dos pilotos igualados. En el futuro vamos a considerar si es lo mejor para el equipo. La personalidad y el carácter dentro del equipo son ingredientes cruciales para el éxito. Si sentimos que no está alineado con el consenso general, el espíritu y la filosofía dentro de la escudería, podríamos considerar tomar una decisión en la alineación de pilotos.
La disyuntiva está en cómo decides por quién sea tu piloto, el que fue campeón y dominó casi toda la temporada o el que tuvo un cierre espectacular y quedó segundo en el año.