Luego de iniciar con derrotas el campeonato mexicano, el Club Deportivo Guadalajara se ubica en la penúltima posición de la tabla general, pero lo que en verdad es preocupante, es que se ubican en la última posición de la tabla porcentual, por lo que para Chivas, no hay tiempo de lamentaciones ni de buscar pretextos, lo que necesitan es trabajar mas arduamente día a día y demostrar que tienen los suficientes arrestos para salir de esta complicada situación.
Antes de la práctica de este lunes en Verde Valle, Directiva y Cuerpo Técnico de Chivas se juntaron con todo el equipo. Hubo plática interna, amanecer como últimos de la tabla de cocientes y dos derrotas consecutivas, hizo necesario que se vieran de frente todas las partes.
Néstor de la Torre, Presidente del club tapatío expresó:
No tenemos tiempo de lamentaciones y de andar buscando pretextos, ni andar buscando culpables. Este escenario lo teníamos desde hace seis meses, hicimos un buen torneo y se tenía este escenario, no es algo nuevo, lo que sí es que debemos estar más conscientes y más aplicados todos, buscando y tener cuidado con cualquier detalle. No estamos satisfechos nadie, los mismos jugadores, hoy en la mañana platicamos un buen rato, creo que todos estamos conscientes de lo que vivimos.
Para el dirigente de Chivas, el duelo ante Cruz Azul fue un mal cotejo, y siente que debe tenerse tranquilidad y mucho trabajo para que el camino se enderece para las filas rojiblancos.
La escuadra que dirige José Manuel de la Torre tiene cuatro lesionados, todos considerados titulares: Jair Pereira, Marco Fabián, Isaac Brizuela y Oswaldo Alanís. A pesar de esto, para la Directiva no debe tomarse como pretexto para que los buenos resultados no se presenten.
El siguiente partido que Chivas tendrá será la complicada visita al ‘Volcán’ que se tenía prevista para el próximo sábado 8 de agosto a las 19 horas, pero por petición del equipo regiomontano, que disputará la Final de Vuelta de la Copa Libertadores este miércoles en contra de River Plate, el partido se disputará el domingo 9 de agosto a las 19:00 horas en el Universitario.