Las acusaciones de violación a Neymar lo dejarían fuera de la Copa América. O al menos así lo aseguran en Brasil.
El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Francisco Noveletto, considera que si Neymar juega la Copa América, el país que será local podría ni siquiera llegar a la final. Además adelantó que la acusación se agravará en unos días, cuando sea presentado otro video como prueba.
“Conozco la prensa, va a estar encima de él. Hay muchas cosas más para aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay un video más que será divulgado. Si él no juega, todo el mundo termina ganando“, declaró en entrevista para el canal de televisión, SBT.
En la misma línea, Noveletto considera que Neymar no tiene las condiciones psicológicas para afrontar un torneo de tal magnitud. Principalmente por los constantes ataques que recibirá de parte de la prensa y es por eso que, según él, no jugará la Copa América.
“Yo apuesto que él no jugará la Copa América y pedirá licencia. Él no está en condiciones psicológicas para disputar una Copa América y enfrentarse a un batallón de periodistas“, agregó.
La acusación de violación hacia Neymar se dio este sábado 1 de junio. Una mujer presentó la denuncia en una comisaría de Sao Paulo y pese a que el delantero del PSG después subió un video donde presentaba pruebas para defenderse, después tuvo que eliminarlo, pues se le había abierto una investigación por ello. El ambiente ha sido tenso desde entonces.
Brasil enfrentará este miércoles 5 de junio a Qatar y posteriormente a Honduras el 9 del mismo mes. Los dos partidos servirán como preparación para la Copa América, en la que serán locales y debutarán el viernes 14 de junio enfrentando a Bolivia.