La pandemia del coronavirus ha obligado el cierre temporal de varios sectores y algunos, como el textil, se han transformado. En Guanajuato, la empresa que viste a equipos del Ascenso MX, como Celaya, Cimarrones y Zacatepec, ha dejado de producir uniformes deportivos para producir cubrebocas.
Ante la pausa en el futbol nacional, la firma mexicana Keuka decidió aprovechar el material y las máquinas que quedaron paradas tras la emergencia sanitaria, para hacer una tanda de 10 mil cubrebocas.
La firma no pretende sacar provecho económico de estos 10 mil cobrebocas, pues el director general, Mauricio Bulman, explicó a As.com que primero serán repartidos entre el sector más vulnerable y que tiene que salir a las calles por necesidad, en asilos y otros lugares.
#ElTriunfoEstáEnCasa pic.twitter.com/qmjauovk2R
— Keuka (@Keukamx) April 4, 2020
“Los vamos a estar repartiendo en las plazas, a los ‘viene viene’, a los migrantes, en semáforos. (El objetivo) es llegar a la gente que los necesite, que en redes sociales nos ayuden a identificar lugares donde se necesiten. Hay algunos gobiernos que están exigiendo el uso del cubrebocas y hay desabasto. Si podemos ayudar, aquí estamos”, indicó.
Esta no es la primera vez que esta empresa dirige su mercancía al sector salud. El año pasado sobraron algunas playeras del Celaya y para no desaprovechar el material, las playeras fueron cortadas y convertidas en batas, las cuales fueron destinadas a los niños con cáncer.
Tuvimos una visita muy especial hoyAcudimos al Hospital general de Celaya para hacer entrega de unas batas muy especiales.
El compromiso de los Toros va más allá de la cancha,ayudar con estas acciones a que contribuyan a la sociedad es un compromiso.
¡Ánimo campeones! ⚽ pic.twitter.com/2S8eI5qyO8
— Club Celaya (@TorosCelayaCD) July 6, 2019
Ahora que la producción textil deportiva está detenida, la empresa trabaja en la producción de otros cinco mil cubrebocas más.
“Esta decisión obedece a la contingencia y al ver que contamos con personal y maquinaria, decidimos ponernos a hacer cubrebocas. Ahora hablé con un amigo que quería ayudar y puso para que se hagan cinco mil más y nosotros veremos cuántos más podemos poner”, indicó.
De esta manera, el mundo del deporte mexicano se une a las lucha contra el coronavirus, pues cabe recordar que en Torreón, el luchador “El Hijo del Soberano” fabrica cubrebocas con temática de lucha libre.