La jornada 2 de La Liga Española ha comenzado y sin duda alguna la mirada está sobre el Real Madrid. Los ‘Merengues nos sorprendieron a todos con su alineación titular y es que nunca se iban a imaginar hace mes y medio que James y Bale arrancaran de titulares, que abuchearan a Isco y terminaran igualando ante el Valladolid, un equipo ‘endeble’ que los hizo sufrir.

Los ‘olvidados’ que son fundamentales’

El partido fue muy bueno, hubo lapsos interesantes pero de igual modo muchos errores que mermaron el desarrollo del encuentro. Zidane salió con un cuadro ‘renovado’ que incluyó a Gareth Bale y James Rodríguez de inicio, dos de sus ‘enemigos’ declarados que ahora parecen ser fundamentales en su esquema.

Getty Images

La verdad de las cosas es que tanto el galés como el colombiano, hicieron un partidazo. Se les vio sumamente participativos, muy veloces, peleando cada balón y aunque James fue sustituido al 57’ por Vinicius, se llevó las palmas de los aficionados merengues, pues volvió a ser titular luego de años y lo hizo bien.

Isco olvidó la magia en su casa

El español fue uno de los peores jugadores del partido, no sólo del Real Madrid, pues en total perdió unos 10 balones, se le vio muy lento, no parecía enfocado en el encuentro y lo peor de todo es que Zidane no lo sacó de cambio hasta el 68’, dejando poco tiempo para una posible reacción.

Jordi Masip rozó la gloria

El arquero del Valladolid estuvo muy bien ante las pocas oportunidades de gol en contra. Tuvo buenos lances, achicó bien cuando se le necesitó, salió oportunamente y aunque este Real Madrid no está en su mejor momento, dejar la portería casi en 0 ante ellos es un gran logro.

Los goles del empate agónico

Al minuto 82‘ del encuentro, Karim Benzema se vistió de héroe y marcó el tanto definitivo para que su equipo sumara 3 puntos más… o eso se pensaba pues habría reacción muy pronto.

Al 88′ Sergi Guardiola hizo lo propio y logró batir a Thibaut Courtois, con lo que marcó el 1-1 definitivo para repartir unidades en la cancha del Bernabéu.

11 años sin ganarle a los ‘Merengues’

Este empate a 1 no sólo implica un punto más a su historia, sino que de igual modo el Valladolid se preocupa ya que lleva 11 años sin ganarle al Real Madrid. Su última victoria fue el 15 de noviembre del 2008 en la jornada 11 de La Liga donde con marcador de 1-0 se impusieron a su rival.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios