Alex Smith es uno de esos jugadores que tienen un lugar asegurado en los corazones de los aficionados a la NFL, pues su lucha, su superación a la adversidad después de una lesión que le pudo costar la vida, lo hacen ser un ejemplo en todo sentido y desafortunadamente para nosotros, puso fin a su carrera como profesional.

El nombre Alex Smith es sinónimo de no rendirse jamás, de luchar por lo que amas y estará siempre ligado al éxito y determinación para lograrlo. Su historia es digna de contar, muy al estilo “hollywoodense” y seguro que ganaría un Oscar.

Después de que Washington Football Team decidiera cortar al QB, Alex Smith se encontraba con la disyuntiva de continuar su carrera con alguno de los equipos disponibles o terminar su carrera, pues se decidió por poner fin a su camino en la NFL.

Dak Prescott se inspiró en Alex Smith para superar la fractura de tobillo
Foto: Getty Images

En un emotivo video anunció su retiro, en el que comenta cómo fue su proceso a partir de una lesión en una jugada de rutina y agradeció a todos los jugadores, staff y aficionados que estuvieron con él en 49ers, Chiefs y Washington, por siempre estar creer en Alex Smith y que le dieran la fuerza de que él creyera en sí mismo.

2 años atrás estaba en una silla de ruedas, mirando a mi pierna mutilada, preguntándome si alguna vez volvería a caminar con mi esposa o jugar con mis hijos en el jardín. Ponerme el casco de nuevo fue lo más lejano que pensaba y todo esto por un estúpido juego. Pero esto no es sólo un juego, se trata de los retos y el compromiso, es acerca de cuán lejos y cuán fuerte puedes empujarte a ti mismo“, dijo en el video de su retiro.

La lesión que lo cambió todo

2018 fue el año que le cambió la vida a Alex Smith, pues una lesión en lo que llama él, una “jugada de rutina”, en la que su pierna sufrió una afectación que hasta pudo costarle la vida al QB. Fue una fractura expuesta de tibia y peroné.

7 puntos para resumir la Semana 11 de la NFL
Foto: Getty Images

Alex Smith, es un guerrero, que ha reconocido que tiene suerte de estar vivo y de mantener su pierna derecha, tuvo que pasar 17 veces por el quirófano. Sí, 17 veces tuvo que ser operado debido a diferentes circunstancias y en que todas, afortunadamente salió avante y salvó su pierna.

Vivió gran parte de esos dos años con un estabilizador hecho de titanio el cual ayudó a que sus huesos se consolidaran para no perder la pierna y además recuperar la funcionalidad. Y fue ese mismo estabilizador, a su regresó a la NFL, el que transformó en un Vince Lombardi.

Alex Smith convirtió el estabilizador de su lesión en una réplica del Vince Lombardi
@lizbsmith11

Regresó a los emparrillados en 2020 y ganó el regreso del año para la NFL. Su última temporada con Washington, registro 1,582 yardas de pases con 6 pase de anotación y 8 intercepciones y un porcentaje de pases completos de 66.7%.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook