Este 27 de enero será recordado por todos los fanáticos de la NFL y en especial por los aficionados de los Steelers, por ser el día en el que Ben Roethlisberger se despidió de los emparrillados y anunció oficialmente su retiro del futbol americano.
Con un emotivo video en el que aparecen algunos momentos de su carrera desde el futbol colegial a su carrera como Steelers. Así fue como ‘Big Ben’ pone fin a una de las carreras más exitosas para un QB en la NFL. No estoy llorando, tú estás llorando.
Pero no se podía ir sin dar un último mensaje, ese mensaje que llega desde el fondo de su corazón para todos los aficionados, compañeros con los que alguna vez compartió el emparrillado con Steelers, a todos sus entrenadores y a la dirigencia de Pittsburgh.
“Ha llegado el momento de limpiar mi casillero, colgar mis zapatos y continuar siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol como un hombre verdaderamente agradecido“, dijo Ben Roethlisberger en su último mensaje.
“Un niño de Lima, Ohio que soñaba con la NFL, bendecido con el honor de ser un Pittsburgh Steeler por 18 años, un lugar que llamo hogar. Ponerme ese jersey con mis hermanos, fue uno de las mejores alegrías de mi vida“, agregó en su mensaje. Se va uno de los mejores mariscales de campo de la historia.
A message from Ben:@steelers #NFL #SteelersNation #ThankYou#HereWeGo #LoveAndHonor pic.twitter.com/pUbKGO1nUs
— BigBen7.com (@_BigBen7) January 27, 2022
Los números en la carrera de Ben Roethlisberger
Cuando decimos que es uno de los mejores QB en la historia de la NFL, no estamos mintiendo. Sus números lo colocan en ese listado y sus dos campeonatos con los Steelers lo convierten en una leyenda para el equipo y para toda la liga.
Con un récord oficial de 186 partidos ganados, 81 perdidos y sólo uno empatado, así es como se va Ben Roethlisberger de la NFL. Pero eso no es todo, le podemos contras 64 mil 88 yardas áeres y 418 pases de anotación con Steelers.
Fue novato ofensivo del año en 2004 y ganó dos Super Bowls. La edición XL ante Seattle Seahawks y el XLIII ante Arizona Cardinals, aunque en ninguno fue MVP, sí fue uno de los mejores jugadores de los Steelers y causante de los dos trofeos Vince Lombardi.