¡Fiesta felina! Tigres se impuso en la Final del Guardianes 2021 y consiguió el primer bicampeonato en la historia de la Liga MX Femenil, pero más allá de superar a Chivas, hubo varios ingredientes que le pusieron color a la Vuelta.
Emotividad desde los vestidores
Fiel a su costumbre, el club universitario le dio un extra a sus futbolistas para que se motivaran. En el hotel de concentración, todas recibieron mensajes de sus familias, que no han podido convivir con ellas con normalidad debido a la pandemia.
Sin embargo, Tigres fue un paso más lejos y como ya es costumbre, adornó por completo el vestidor felino. Por si fuera poco, junto al jersey de cada elemento se colocó una fotografía en la que aparecen con sus seres queridos.
Incomparable recibimiento
El apoyo de la afición universitaria se transmite por igual, sin importar el género. Por ello, los Incomparables cumplieron con su parte y alentaron a las Amazonas desde mucho antes de que sonara el silbatazo inicial.
Cientos de personas se dieron cita en los alrededores del Volcán desde muy temprano, que se pintó de auriazul con humo y banderas. Cuando el camión felino hizo su entrada, los cánticos se escucharon más fuerte, se soltó una lluvia de papelitos y la emoción incrementó.
¡Cómo querer a esta afición! 🇺🇦🙌#TeQuieroVerC4mpeon4 💛#EstoEsTigresFemenil 🐯 pic.twitter.com/yvhNjmRecw
— Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) May 31, 2021
Chivas viajó con equipo completo
Y no, no nos referimos a las futbolistas titulares o a las que entraron de cambio. Con todo y la Final disputada, Chivas tuvo un torneo complicado con el tema de las lesiones, que le arrebató a algunas de sus figuras.
Este es el caso de Tania Morales, quien se lastimó desde los últimos meses de 2020 o de Yashira Barrientos, con la misma lesión de rotura de ligamento que la alejó de las canchas en la parte final del Guardianes 2021.
Ambas estuvieron presentes en Nuevo León, en compañía de Fernanda Ayala y Susan Bejarano. A pesar de no poder jugar, las 4 se encargaron de animar al resto de sus compañeras como cualquier otro aficionado.
Miguel Herrera y Gignac acudieron al Volcán
Aunque lleva poco más de 10 días como director técnico del equipo varonil, El Piojo ya tuvo sus primeros acercamientos con el femenil. Junto a Mauricio Culebro y el resto de la junta directiva, se dio cita en el Volcán para ver el partido.
Por su parte, André Pierre-Gignac es uno de los seguidores más fieles de las Amazonas. El delantero francés tampoco dejó ir la oportunidad de apoyar a sus compañeras, a quienes ha dicho admirar en más de una ocasión.
Raúl Jiménez siguió el juego a la distancia
El argumento de que nadie ve el futbol femenil o que a nadie le importa, es cosa del pasado. Raúl Jiménez estuvo pendiente del encuentro desde casa, junto a su pareja Daniela Basso y no podía faltar su hija Arya.