12 años pueden parecer no muchos para algunos, para otros una eternidad, pero para Yoiker cuenta el sacrificio hasta conseguir la gloria en la escena del freestyle mexicano.
Es un MC con mucha experiencia en cuanto al freestyle y después de acariciar la gloria un par de años atrás en la Red Bull Batalla, logró su cometido después de esa espera de 12 años.
Era una edición de Red Bull Batalla México muy especial para Yoiker, pues era la última a la que asistiría como competidor, para darle paso a la sangre nueva que viene pegando fuerte.
Pero, el “Flow más pesado” de todo México se impuso a sangre nueva, a la vieja escuela y a uno de los máximos referentes actuales en la final para lograr ese tan ansiado campeonato en su carrera.
Yoiker en exclusiva para Sopitas
Tuvimos al campeón en entrevista uno a uno y nos comentó sobre su experiencia de ser campeón, sobre la batalla con Skiper y si pensó si la batalla ya era suya.
“Es difícil porque en las batallas, de momento tú siempre sientes que vas ganando y de repente ves que van los brazos a otro lado. Entonces, por más seguro que te sientas de tu desempeño en algún momento de las batallas, siempre te queda esa duda de si los jueces realmente van a votar por ti, entonces la verdad en ningún momento sentí que había ganado hasta el momento en el que Serko me alzó la mano“, nos dijo Yoiker.
Ya con el boleto asegurado a la Red Bull Batalla Internacional, que será en México, Yoiker tendrá la posibilidad de competir contra el talento de otros países con mucho nivel en el freestyle, pero elige a su favorito para un posible enfrentamiento.
“Hay tanta gente de afuera que me gustaría ver, hay gente de Centroamérica. Me gustaría mucho batallar con Klan (Argentina), creo que nuestra energía en el escenario sería una cosa de locos“.
Es clásico que muchos artistas coloquen el trofeo en algún lado especial de la casa pero Yoiker, ¿dónde pondrá su trofeo?
“Yo creo que lo voy a poner en la mesita donde tengo los monitores del estudio, ahí para que me vea siempre que estoy grabando“, agregó el nuevo campeón de Red Bull Batalla.
Un campeonato que sabe a despedida de Red Bull Batalla México
No tuvo un camino fácil, pues Xhavez se la complicó en la primera ronda con un duelo de flows bastante parejo. Después se midió de tú a tú con Soto, uno de los favoritos de la afición.
Libró la batalla con puras barras y en la semifinal, aprovechó unos titubeos de Garza para ganar el pase a semifinales. En la final, se enfrentaría al favorito, Skiper.
Peeeeeeero, tenía mucha motivación -por ser el último día en la oficina- para llevarse la batalla y después de una réplica, Serko Fu le levantó la mano como el ganador de la competencia. Al final, el capitalino se va con esa sensación de misión cumplida.