Lo que necesitas saber:

Los Coyotes nunca ganaron una Stanley Cup, es de los equipos que no la tiene entre sus vitrinas

Vayan preparando los pañuelos porque esta nota podría dejarles caer una que otra de cocodrilo, porque los Coyotes, equipo de NHL, se despidió de Arizona en el último juego de la temporada.

Aunque todavía no es oficial, los Coyotes no serán más de Arizona y los rumores dicen que solo faltan días para que se autorice su traslado a Salt Lake City en Utah.

Así que, en el último partido de los Coyotes en Arizona, se vivió un ambiente de tristeza con aficionados añorando a su equipo, jugadores despidiéndose y staff de la franquicia entre lágrimas… muy emotivo todo.

La despedida de los Coyotes de Arizona – Foto: Getty Images

Último partido de los Coyotes en Arizona y última victoria

Se enfrentaron a los Oilers de Edmonton y afortunadamente ganaron el partido cinco goles a dos, para despedirse como se debe y dando una última alegría a su afición.

Peeeeeeeero, antes de que el partido terminara, los aficionados mostraron su descontento por la inminente ida del equipo a Utah entonando un “Salt Lake apesta”.

Una vez que se quejaron de la nueva ciudad donde estarán sus Coyotes, los asistentes al Mullett Arena rompieron en lágrimas porque se había acabado la historia de su equipo en Arizona.

Jugadores y entrenadores se abrazaron, fueron al centro del campo de hockey para agradecer a Arizona y a todos los fans del equipo. Muchos de los miembros del club, regalaron los palos de hockey y otros artículos de su uniforme.

Y para ponernos a llorar como se debe, los jugadores también agradecieron al staff que acompañó al equipo durante mucho tiempo como utilero, Stan Wilson se llevó las palmas.

El equipo se va, pero los Coyotes se quedarían en Arizona

Los fanáticos de Arizona, todavía tienen la posibilidad de ver a los Coyotes de regreso en su estado, pero no revivirán la franquicia con las esferas del dragón ni nada por el estilo.

Porque puede que la franquicia se vaya para Salt Lake, pero nombre y logo se quedarían en Arizona. Entonces, el equipo en Utah tendrá una nueva identidad para la NHL.

Alex Meruelo, todavía dueño de los Coyotes de Arizona, tiene en mente la construcción de un estadio y un proyecto para regresar a los Coyotes a la NHL, le dijeron a Sportico.

Todo lo comercial se queda en Arizona, pero la NHL le da un tiempo a Meruelo para que cumpla su proyecto de revivir a los Coyotes y tiene cinco años para cumplir su cometido.

“Howler”, mascota de la franquicia en Temple – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios