Este 2022 será un año más que especial para el tenis mexicano. No sólo tendremos una lista completa de estrellas en el Abierto Mexicano de Tenis. El Abierto de Guadalajara y Monterrey tendrá como participante a Emma Raducanu, la sensación del tenis mundial.
Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Rafael Nadal y Matteo Berrettini no serán las únicas estrellas del tenis que visitarán México en un futuro cercano. Emma Raducanu vendrá a derrochar su talento en dos torneos mexicanos.
La actual campeona del US Open de 19 años de edad fue confirmada por el abierto de Guadalajara. Dicho torneo arrancará del 21 al 27 de febrero. Además de Emma Raducanu, Sara Sorribes, Madison Keys y Sloane Stephens son otras de las participantes.
Y su estadía será prolongada porque tras terminar el Abierto de Guadalajara, casi inmediatamente después viajará a la sultana del norte para el Abierto de Monterrey, que inicia el 28 de febrero. Una agenda bastante ocupada de Emma Raducanu en México, pero qué alegría tenerla en nuestro país.
Este Abierto de Monterrey tendrá una pequeña cereza en el pastel, pues Leylah Fernández también estará en el torneo, o sea, que si Fernández y Emma Raducanu tienen suerte, repetirían la final del US Open 2021 en México… todo un lujo.
La carrera en ascenso de Emma Raducanu
Tiene 19 años y ya tiene un torneo Grand Slam, así que, hablamos de una estrella en el firmamento actual del tenis mundial y una de las mujeres con más proyección a futuro. Inicio en el profesionalismo en el 2018, hace tres años, y al principio alternaba entre competencias profesionales y amateurs.
2019 fue el año en el que comenzó a ganar experiencia con algunos torneos en India. Desafortunadamente para ella (y la mayoría de los tenistas), el COVID-19 interrumpió su crecimiento en el 2020 con la pandemia, pero en el 2021 vendría el mayor éxito de su carrera.
Emma Raducanu comenzaría su 2021 en Wimbledon, pero su salud le jugó una mala pasada, pues se retiró en el segundo set del partido contra Ajla Tomljanovic en la cuarta ronda del torneo por algunas dificultades respiratorias. Días después fue a Estados Unidos para el US Open.
En este torneo haría historia, porque llegó a la final del torneo y lo hizo sin perder ningún set… algo que nunca nadie había logrado en la historia del tenis. En la final se enfrentó a Leylah Fernández y la venció para ganar su primer Grand Slam.
Hasta hace unos cuantos días, se encontraba disputando el Australian Open, porque fue derrotada por Danka Kovinic en la segunda ronda del torneo.
Modelo a seguir: Los consejos de Lewis Hamilton a Emma Raducanu en camino a la cima del tenis