Emma Raducanu se convirtió en la nueva jerarca del US Open después de ganar la final más joven del torneo desde 1999. Con 18 años de edad, la británica venció en sets corridos 6-4 y 6-3 a la canadiense de Leylah Annie Fernández, quien cumplió 19 años el 6 de septiembre.
Raducanu era la jugadora con menos probabilidades ganar el torneo y regresará casa como campeona, como leyenda y con 2.5 millones millones de dólares.
Ninguna de las dos forma parte de las primeros 50 en la clasificación de la WTA. Mientras que Raducanu está instalada en el puesto 150, Fernández está ubicada en el sitio 73, por lo que este choque era improbable al inicio del torneo, y más aún tomando en cuenta que la británica llegó a US Open desde la qually.
Raducanu, la reina del US Open
Emma Raducanu necesitó 1:52 horas para derrotar a Fernández en un partidazo que terminó con uan gran carga de tensión, ya que la británica tenía el segundo set sentenciado 5-2, sin embargo la canadiense apretó y estuvo cerca de poner las cosas 5-4, pero Raducanu logró el match point y cerró la cortina con un potente saque.
Ha nacido una súper estrella del deporte. Emma Raducanu gana el #USOpen viniendo de la fase previa y sin ceder un set en 10 partidos. Lo nunca visto. 18 años y el futuro del tenis por delante. @EmmaRaducanu pic.twitter.com/C2IwXKPlji
— Rafael Cores (@rafacores) September 11, 2021
Con ello, la británica de 18 años se convierte en la jugadora más joven en ganar un Grand Slam desde 2004, cuando María Sharapova se coronó en Wimbledon, así como la segunda campeona nacida en el Siglo XXI; Bianca Andreescu, nacida en el año 2000, fue la primera de esta generación, en 2019.
Desde ahora, Raducanu no volverá a pasar por la ronda clasificatoria de los Grand Slams y su nombre quedará inscrito entre las grandes en la historia de los grandes, además de que dará un salto enorme en el ranking. Sobra decir que el futuro de Bianca Raducanu luce prometedor, así que vale la pena no perderle la pista.
Raducanu además es la primera jugadora británica en conquistar el US Open desde 1930, cuando Betty Nuthal se coronó tras vencer a la estadounidense Anna McCune.
Emma Raducanu: La primera campeona del US Open que comenzó el torneo desde la qualy