Lo que necesitas saber:
Emilio Azcárraga Jean pidió licencia como presidente del consejo de Televisa, empresa a la que investigan por el 'FIFA Gate'
El FIFA Gate está más presente que nunca para Emilio Azcárraga Jean. Y es que este 24 de octubre, el Consejo de Administración de Grupo Televisa aprobó una solicitud de su presidente ejecutivo para tomar licencia mientras el Departamento de Justicia de EU los investiga.
Fue a través de un reporte financiero publicado este jueves que Grupo Televisa dio a conocer la noticia y aseguró que “la compañía sigue cooperando con la investigación” por parte de las autoridades estadounidenses. O bueno, eso mencionó la empresa en dicho reporte citado por el portal Forbes México.
Emilio Azcárraga Jean pidió licencia como presidente del consejo de Televisa
Por allá del 2017 les contamos cuando el New York Times expuso a Mountigri Managment, empresa suiza filial a Televisa, la cual a través de sobornos y favoritismo obtuvo los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de la FIFa de 2018, 2022, 2026 y 2030 en México y otros 15 países del continente americano.
La cosa es que el escándalo llegó a oídos de todo el mundo y las acciones de Televisa comenzaron a caer debido a la gravedad de las acusaciones. Esto a su vez provocó que sus propios accionistas los demandaran por perjudicarlos con el llamado ‘FIFA Gate’.
Esto por investigaciones a Televisa en el llamado ‘FIFA Gate’
Dichos accionistas de Televisa interpusieron su demanda en la corte federal de Nueva York. El Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó una investigación donde encontró que los pagos que Televisa recibió se hicieron a través de intermediarios que tenían relación con altos directivos de la FIFA.
Apenas el año pasado, Televisa aceptó pagar 95 millones de dólares como parte de un acuerdo por una demanda colectiva en el país vecino, donde acusaron a la empresa de inflar artificialmente el valor de sus acciones para que nadie notara los pagos ilegales.
Las autoridades de Estados Unidos continúan en el caso contra Televisa
Ahora, Televisa aún está involucrada en esta investigación de las autoridades estadounidenses y eso llevó a Emilio Azcárraga Jean a pedir chance de dejar su puesto un rato. Un caso que para la conocida empresa no suena a que vaya a terminar bien.