Los restos del futbolista Emiliano Sala arribaron a Argentina, casi cuatro semanas después de su fallecimiento tras el desplome de la avioneta sobre el Canal de la Mancha. Un avión procedente de Londres, Inglaterra, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, a las 9:07, hora de Argentina.
Sobre la pista de aterrizaje ya se encontraba una camioneta de una empresa fúnebre, que trasladó los restos del futbolista a Santa Fe, donde el cuerpo se mantendrá hasta el sábado.
El cuerpo será trasladado a la comunidad de su natal Progreso en las primeras horas del sábado; será velado en el gimnasio del club San Martín, donde se formó como jugador antes de partir a los 15 años a Francia, donde llevó a cabo toda su carrera.
El cuerpo de Emiliano Sala ha llegado a Argentina para ser velados en su ciudad natal 🙏🏻😪 pic.twitter.com/LdVvkh6uiV
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 15 de febrero de 2019
El cuerpo llegó a Santa Fe cerca de las 15:00 horas (tiempo de Argentina) después seis horas de camino. Desde Buenos Aires a Santa Fe se recorren 500 kilómetros y para este sábado, el recorrido desde la capital de Santa Fe hacia Progreso será de 70 kilómetros.
Se tiene pensado que el cuerpo sea velado públicamente de las 8:00 horas hasta las 15:00. Este viernes se esperaba la llegada de Nicolás Pallois, el mejor amigo de Sala y defensa del Nantes, así como el secretario general del equipo francés Loic Morin.
Sala fue fichado por el Cardiff y se trasladaba a la sede del club cuando la avioneta se desplomó y tanto el estratega del club, Neil Warnock, como el director general, Ken Choo, se también viajarán a Progreso.