Lo que necesitas saber:
Emiliano, es hermano de Ismael Hernández, medallista de bronce en pentatlón moderno durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Emiliano Hernández nos emocionó en la última etapa del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos. El mexicano arrancó la fase de Láser Run en el onceavo puesto y después de unos cuantos minutos se puso en el cuarto lugar. Acarició por unos metros la medalla de bronce, pero no pudo llegar al podio.
Y aunque no tenemos nada que reprocharle, porque se rifó en cada una de sus pruebas, él se fue con un sabor amargo de París 2024 y hasta ofreció una disculpa a México por no traer la medalla.
El dolor de no subir al podio de Emiliano Hernández
Otra de las amplías posibilidades que tenía México para conseguir una medalla más en los Juegos Olímpicos era con Emiliano Hernández en pentatlón moderno. Él mismo sabía que podía conseguirlo, pero al final hay que reconocer que tuvo grandes rivales que no hicieron posible su objetivo de llegar al podio.
Y justo al quedarse tan cerca, el dolor de la derrota es todavía más profundo, tanto así que, tras la competencia, le ofreció una disculpa a su familia, se podía ver el sentimiento de impotencia en su rostro y la tristeza.
“Una disculpa a mi familia, a mi equipo, a México de no haber sido capaz de darles la alegría que tanto esperaban” dijo Emiliano.
El sabor amargo se hizo más pesado para Emiliano al no poder corresponder con una medalla todo el apoyo que ha recibido de su hermano, Ismael, quien ganó el bronce en pentatlón durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“(Ismael) Estaba contento, feliz y creo que el que más habló en ese momento fui yo. Le pedí una disculpa. Si hay alguien que más me ha apoyado y que más me ha cubierto las espaldas es él y no pude responderle como sonábamos”.
Sin embargo, Ismael aseguró que su hermano no necesita disculparse con nadie, un cuarto lugar es un resultado digno a diferencia de lo que muchos aficionados creen: “No hay que ofrecerle disculpas a nadie, fue muy digno, mi hermano puede celebrar”.
‘Una disculpa a México por no ser capaz’: Emiliano
Emiliano Hernández soñaba desde que era un niño con ganar una medalla olímpica y aunque aún tiene posibilidad de hacer en el próximo ciclo olímpico, no pudo evitar pedirle perdón al Emi de 8 años, ese que soñó algo, que su versión no pudo cumplir, por ahora.
“Con la tristeza de no llegar, con una enorme disculpa a Emi de 8 años y decirle a él y a toda mi familia que di ese 110%, que entregue todo, me quede sin nada en la línea de meta. Ojalá hubiera otro stand de tiro, otra carrera, pero así es esto“.
Y aunque nada compensa la alegría de una medalla, Emiliano se va con una gran trabajo hecho en el pentatlón. Además de su cuarto lugar, se llevó el récord en el tiro-carrera con 720 puntos.
“No me sabe el récord olímpico en tiro en barrera, porque al final es pentatlón y la medalla se le da al mejor de los cinco deportes”.
Es verdad que Emiliano no vivió en París 2024 la historia que soñaba, pero sí hizo soñar a muchos mexicanos con que es posible subir al podio.