En 2012 Cruz Azul se desprendió de su hombre gol, Emanuel “Tito” Villa, a pesar de que el argentino había hecho congeniado con la afición cementera. El argentino y la directiva no habrían alcanzado un acuerdo para renovar contrato, por lo que el atacante fue traspasado a Pumas, donde pasó de noche.
Sin embargo, más de siete años después, el ahora analista aseguró que fue el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, quien lo obligó a salir de Cruz Azul e ir específicamente a Pumas a través del pacto de caballeros, pues amenazó con cerrarle las puertas del futbol mexicano en caso de no firmar con los felinos.
“Me cerró las puertas de México. Él literal me dijo: Si tú no vas a Pumas, Tito, aquí en México no juegas”, compartió en una transmisión en vivo desde las redes sociales de Christian “Chaco” Giménez.
Aquí tienes padre. https://t.co/2i58VoQQj9 pic.twitter.com/Zif5rzWxsJ
— Mr. Macky Mornigstar (@MackyPinzon) September 28, 2019
Con Pumas, Villa fue dirigid por Joaquín del Olmo, quien fue cesado en las primeras jornadas y fue relevado por Mario Carrillo, quien borró a “Tito” del primer equipo después de sostener diferencias. “Existía el Pacto de Caballeros, fue una decisión difícil y la tomé. Llegué a Pumas y las cosas no se dieron. Pasó el tema con Mario Carrillo, todos lo saben, las diferencias extra cancha. Había una persona externa que tenía malas vibras”.
En tanto, “Chaco” expresó experiencias completamente distintas con Billy Álvarez, pues aseguró que cuando Pedro Caixinha la comunicó que no entraba en planes, el presidente cementero le pidió a Giménez que se quedara y le ofreció imponérselo al timonel portugués.
“En mi caso siempre fue de las personas que más nos apoyó, hasta el último momento que Pedro Caixinha me dijo: Chaco no te voy a tener en cuenta. Billy me dijo: Yo quiero que te quedes en el club, vamos a buscarle la vuelta ¿quieres que te imponga?. Y yo le dije que no porque no es sano ni para el jugador, ni para el técnico, ni para la convivencia del grupo”, indicó.