A pesar de las complicaciones en la clasificación, Red Bull se llevó un gran resultado del Gran Premio de Hungría. Max Verstappen ganó tras largar décimo y Checo Pérez terminó quinto, recuperando desde el onceavo puesto. Y si alguien más se llevó elogios por su trabajo, fue Hannah Schmitz.
La jefa de estrategia del equipo austriaco volvió a dar cátedra al elegir el momento perfecto para que el neerlandés entrara a boxes y quedara con ventaja sobre los Mercedes y los Ferrari. Además, esta no es la primera vez que los fans se deshacen en aplausos hacia ella.
En la victoria de Checo Pérez en Mónaco sucedió lo mismo y la ingeniera mecánica es una de las figuras de Red Bull. Con más de 10 años de experiencia en la escudería, Hannah Schmitz deja su sello personal en cada victoria.
“No puedes permitirte muchos errores. Por supuesto que es muy difícil estar siempre en el lado correcto, pero creo que tenemos muy buenos chicos y chicas en el equipo. Hoy, nuestra estratega Hannah, estuvo increíblemente tranquila. Es muy buena“, declaró Verstappen luego del triunfo.
Y es que el campeón del mundo reveló que no sentía ventaja sobre el ritmo de Ferrari; sin embargo, la clave estuvo en que el equipo que encabeza Hannah Schmitz tomó “la elección de neumáticos en el momento adecuado“.
Así describe Hannah Schmitz la toma de decisiones en una carrera
El trabajo de Hannah Schmitz incluye reuniones con Verstappen y Checo, los ingenieros, así como con Adrian Newey y Christian Horner para definir el plan de cada carrera. No obstante, la jefa de estrategia reveló que el tiempo pasa lento cuando se trata de decisiones cruciales.
“Creo que es increíblemente emocionante. Te sientas en el borde de tu asiento cuando tomas esa decisión en una fracción de segundo. Entonces tienes quizás 20 segundos, lo que no suena como poco tiempo, pero en una carrera, estar sentado esperando ver si tu decisión ha valido la pena puede parecer una vida entera“, explicó en Red Bull.