‘FIFA 23’, el último juego de la serie de videojuegos con ese nombre bajo los desarrolladores EA Sports, presentó la portada oficial con dos futbolistas en ella. Kylian Mbappé junto a la australiana Sam Kerr.
Por tercer año consecutivo, Kylian Mbappé, aparece en la portada del ‘FIFA’, pero eso no es lo llamativo de la entrega, sino la inclusión de Sam Kerr en la portada y no con la playera de la Selección de Australia, sino con la del Chelsea.
Sam Kerr se convertirá en la primera mujer en ser portada oficial del videojuego ‘FIFA’ a nivel global, o sea, que estará en todas las portadas del mundo, además de presentar la portada de la edición ‘Ultimate’ y el diseño de su portada oficial.
Por si fuera poco, el notición de Sam Kerr en la portada de ‘FIFA 23’ no es lo único, también está presentando con bombo y platillo la inclusión de cinco ligas femeninas para los modos de juego del videojuego y son: Inglaterra -que hasta la segunda división viene-, Francia, Alemania y Estados Unidos.
La cosa es que, Sam Kerr es la primera imagen global de una futbolista en ‘FIFA’, pero no es la primera en aparecer en una portada, porque hubo tres jugadoras que tuvieron el honor de ser las estrellas del videojuego, aunque de manera regional.
Además de Sam Kerr, las 3 futbolistas que aparecieron en el videojuego ‘FIFA’
Alex Morgan
Corría el año de 2016 y el ‘FIFA 16’ estaba por hacer su aparición en las consolas de videojuegos, pero tenía una novedad entre los equipos que venían para ser jugables.
Por primera vez se incluía a las Selecciones Femeniles en el videojuego y para promocionar la novedad, se usó la imagen de Alex Morgan en la portada junto a Messi, aunque esta portada sólo salió en algunas partes del mundo.
Christine Sinclair
Al igual que Alex Morgan, ‘FIFA 16’ incluyó a Christine Sinclair como la imagen de su videojuego para venderse en el territorio canadiense, tendrían que tener una leyenda para promocionar el juego.
Sam Kerr no es la única australiana en portada de ‘FIFA’, Steph Catley
El mercado australiano es bastante atractivo para EA Sports y para ‘FIFA’, más cuando se habla de futbol femenil y la portada del videojuego ‘FIFA 16’ en su versión de aquel país tuvo a Steph Catley como su imagen.