Ni Lionel Messi, ni Kylian Mbappé, ni el resto de las figuras del PSG pudieron salvar al equipo del fracaso en la Copa de Francia. Los dirigidos por Mauricio Pochettino quedaron eliminados del torneo a manos del Niza en octavos de final y dejan un nuevo trago amargo en la temporada.
El fichaje de Messi generó grandes expectativas en verano de 2021, pero no ha dado los resultados esperados. Entre el COVID-19, las lesiones y la falta de contundencia, el argentino tiene cuentas pendientes en la capital francesa. Por su parte, Mbappé ha cargado con la escuadra en más de una ocasión y ahora su presencia no fue suficiente para sacar el barco a flote.
El duelo correspondiente al torneo copero dejó mucho más para desear y representó un tropiezo que raya en lo garrafal para el PSG. Los 90 minutos no fueron suficientes para definir a un ganador y todo se alargó hasta los penales, donde Xavi Simons y Leandro Paredes sentenciaron la eliminación.
El error de Simons y la genialidad de Dante que condenaron al PSG
Xavi Simons se formó en el Barcelona, pero dejó las filas de su cantera para incorporarse al PSG hace un par de años. La emoción por ver a esta joya creció poco a poco y el debut oficial del juvenil llegó en diciembre de 2021 precisamente en la Copa de Francia. Como ya sabemos, un penal no marca la dirección de toda una carrera; no obstante, sí es un momento complicado en lo personal y lo colectivo.
El mediocampista de 18 años decidió cobrar hacia su derecha, el problema fue que anunció demasiado el cobro y Marcin Bulka pudo quedarse con el balón en las manos.
Falló Xavi Simons el penalty decisivo. El PSG eliminado pic.twitter.com/ZkwsIcWPqy
— FCBSeny (@FCBseny) January 31, 2022
Pero esto no es todo porque la muerte súbita nos permitió presenciar una definición de lujo cortesía de Dante. Antes, el jugador del Niza se paró frente a Donnarumma para disparar a lo Panenka y hundir un poco las esperanzas del PSG… al final esto resultó definitivo.
El panenka de Dante ante Donnarumma en la muerte súbita de los penaltis entre PSG y Nice.
Menuda sangre fría. pic.twitter.com/pybY8L7Zu9
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) January 31, 2022