¡Tenemos campeona! La kazaja Elena Rybakina se coronó en Wimbledon tras vencer 3-6, 6-2 y 6-2 a Ons Jabeur de Túnez. De esta manera, se convirtió en la primera ganadora de Grand Slam de su país, sin importar si es en rama femenil o varonil.

Esta edición de Wimbledon se llenó de polémica y no representará puntos para ningún tenista de ninguna categoría. El torneo prohibió la participación de rusos y bielorrusos por el conflicto entre Rusia y Ucrania; irónicamente, su campeona en singles nació en Moscú.

Getty Images

Sí, Elena Rybakina representa a Kazajistán, pero nació en Rusia hace 23 años. Bulat Utemuratov, vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tiene también un papel muy importante en este deporte en Kazajistán.

Y precisamente este directivo fue quien abrió las puertas de Kazajistán a Elena Rybakina; así como lo ha hecho con otros tenistas, pues recibe a aquellos que no encuentran la posibilidad de representar a su país… y escogió muy bien.

Elena Rybakina juega para este país desde 2018; ya escribió su nombre en los libros de historia, actualmente es la número 23 del mundo y seguramente la veremos triunfar en otros Grand Slams próximamente.

Getty Images

Así llegó el título para Elena Rybakina en Wimbledon

Ons Jabeur es una de las tenistas con más victorias de la temporada y parecía enfilarse a una nueva con un gran primer set. Sin embargo, Elena Rybakina reaccionó en el segundo y no permitió que la tunecina le diera batalla.

Este buen momento se extendió al arranque del tercer set con un break y el aspecto mental le jugó en contra a Jabeur. Entre las imprecisiones y el enojo por sus errores, la número dos del mundo no supo aprovechar los de su rival para recuperar el quiebre.

El resto fue una auténtica fiesta para Elena Rybakina. La kazaja disfrutó del partido, del ambiente y terminó por neutralizar la potencia de Ons Jabeur. De ahí en adelante, hubo solo festejos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios