Hoy es el día más importante del año para los Estados Unidos de América: se efectúan las elecciones presidenciales.
Por supuesto esta situación afecta a todos por igual, incluso al mundo deportivo quienes ven por su futuro y creen que hacen la mejor elección al decidirse por cualquiera de los lados políticos que están en contienda. Pero ya entrados en el asunto, te decimos quien apoya a cada uno.
La canasta de Clinton
Por primera ocasión en la historia el Partido Demócrata es representado por una mujer -ex primera dama- y numerosas estrellas del campo están consientes de lo que puede llegar a ser como presidenta.
- Magic Johnson
- Carl Lewis
- LeBron James
- Tony González
- Jason Collins
- Alshon Jeffery
- Billie Jean King
- Michelle Kwan
- Alex Rodríguez
- Abby Wambach
- Jim Brown
- Stephen Curry
- Carmelo Anthony
- Martellus Bennett
- Megan Rapinoe
El bolsillo de Trump
El magnate postulado por el Partido Republicano ha sido capaz de llegar a esta instancia y posiblemente uno de los caminos que lo condujeron a este lugar haya sido por la popularidad que tenía en la farándula o con algunos atletas.
- Tom Brady
- Mike Tyson -era medio obvio, ¿no?-
- Dennis Rodman
- Hulk Hogan
- Drew Brees
- Jack Nicklaus
- Gregg Popovich
- Mike Ditka
Hay mucho abstencionismo, pero claramente la balanza se inclina para la demócrata. Por ejemplo, ocho de cada 10 deportistas estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana y de las apuestas, optan por un mundo más libre y descentralizado. Por su parte -y como era de esperarse-, los más veteranos se inclinan con el empresario de color naranja.
Además, la famosa ‘charla de vestuario’ hizo que muchos se bajaran del tren Pro Trump y ha quedado un poco fuera de lugar.
A lo largo del día estaremos informando como va la situación con este proceso electoral de nuestro vecino del norte.