Con la triste partida de Johan Cruyff, en Sopitas.com nos pusimos a reflexionar sobre los mejores futbolistas de toda la historia. No es una discusión sencilla, pues son muchas opiniones encontradas, pero después de un rato llegamos a un XI ideal de todos los tiempos.
Usamos una formación 4-4-2 y la llenamos de talento. A ver si están de acuerdo con nosotros.
Portero: Gianluigi Buffon. El arquero italiano es campeón del mundo y a sus 38 años de edad está en un nivel que muchos quisieran.
Centrales: Franz Beckenbauer y Franco Baresi. Ambos bastiones míticos de defensas históricas. El italiano formó una muralla con el Milan y el teutón reinventó la posición.
Laterales: Paolo Maldini y Roberto Carlos. El brasileño tenía una pegada y una velocidad extraordinaria. Mientras, Maldini podía jugar en casi todas las posiciones de la defensa, pero no nos quedó de otra más que ponerlo de lateral por derecha.
Medios: Zinedine Zidane, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Demasiado talento para acomodarlo, pero se pudo. Sólo de imaginar una combinación entre estos enormes futbolistas se nos hace un sueño hecho realidad. La clase de Cruyff y Zizou, combinada con el drible de Maradona y Messi. Por supuesto, habrá una duda con el puesto de Lionel, pero hay que recordar que ahí comenzó su carrera y lo hace de gran forma.
Delanteros: Ronaldo y Pelé. Dupla brasileña que en nuestros sueños guajiros sería la más letal en toda la historia del futbol.
Por supuesto, seguro faltaron algunos como Alfredo Di Stéfano, Zico o Cafú. Sin embargo, para nuestra mala suerte sólo podíamos escoger a 11.
¿A quién cambiarían ustedes?