Lo que necesitas saber:
El Estadio Cuauhtémoc tiene una capacidad de 51.726 asistentes.
Los últimos resultados de la Selección Mexicana no solo han hecho estragos en su rendimiento deportivo, también en la relación con la afición. Hace unos años era muy común ver los estadios llenos, sin importar el marcador. Pero todo tiene un límite y en los últimos partidos contra Nueva Zelanda y Canadá vimos muuuuchos asientos vacíos.
Una imagen que seguramente se replicará en el partido contra el Valencia en Puebla. La venta de boletos anda muy baja y todo indica que el Estadio Cuauhtémoc no se va a llenar.
Por lo que es buen momento para recordar la última vez que la Selección Mexicana llenó un estadio, porque ahora, ni en Estados Unidos los quieren ver. Se acabó la gallina de los huevos de oro que tanto explotó la Federación.
Desinterés por ver a la Selección Mexicana
El desencanto de la Selección entre la afición no es algo reciente. Durante sus últimos partidos en el Estadio Azteca era común escuchar abucheos en su contra y la clásica rechifla, pero eso sí, todos los asientos llenos.
Aunque en Estados Unidos la historia era distinta, malos resultados pero constante apoyo de los compatriotas, sin embargo, eso ya se terminó y lo vimos en los partidos contra Nueva Zelanda y Canadá.
Para el duelo contra los neozelandeses hubo un total de 64 mil 700 asientos vacíos, mientras que, para el juego contra los canadienses fueron 47 mil 377. México ya no llena estadios, no al menos con la facilidad de hace unos años.
Y eso no es todo, para el juego contra el Valencia en el Estadio Cuauhtémoc los boletos ya fueron puestos al 2×1 porque no se estaban vendiendo, ni por que la última vez que la Selección jugó en Puebla fue hace 17 años.
Último estadio que la Selección Mexicana lleno
México fue eliminado de la Copa América 2024 en la Fase de Grupos, pero en sus tres partidos reportó buen número de asistencia. Contra Jamaica se dieron cita unos 53,763 aficionados.
Aunque el último estadio que llenó en su totalidad fue el juego contra Venezuela tuvo 72,773 personas, una mejor respuesta que incluso superó la entrada registrada para el Super Bowl LVI, que tuvo 70,048.
Contra Ecuador se registró un aforo de 62,565, un 99% de su capacidad, solo faltaron 835 personas.
Seguramente el siguiente estadio que tendrá un lleno por la Selección Mexicana será el Akron, casa de las Chivas, porque ya se agotaron los boletos en tierras tapatías. Aunque la buena entrada no es sinónimo de buen partido.