Mientras muchos equipos en Holanda ya planean qué hacer en el mercado de fichajes invernal, el Twente tendrá que buscar cómo le da resolución a una sanción que le acaban de imponer.
La Federación Holandesa de Futbol anunció mediante su sitio web que el exequipo del Tecatito Corona no podrá participar 3 años en competiciones europeas y además los ha multado con 45 mil euros.
Todo esto a causa de una filtración de Football Leaks en donde divulgaron documentos oficiales que los vinculan a un fondo de inversión fraudulento.
Ambas partes firmaron un acuerdo en 2014 por el cual Doyen -grupo dividido en varias sociedades dedicadas al marketing deportivo, la representación de jugadores y a ejercer como fondo de inversión- inyectaba 5 millones de euros a cambio de adquirir un porcentaje en futuras transferencias de siete de jugadores del club holandés. Los contratos filtrados dejaban entrever que Doyen tendría voz a la hora de decidir sobre los traspasos de estos futbolistas, práctica prohibida por la KNVB.
El Twente ya emitió un comunicado en donde aceptan la resolución que dio su federación y dejan claro que no recurrirán a otras instancias para defenderse y acatarán al pie de la letra su sanción.