La figura
Participando en los tres goles holandeses, ya sea recibiendo la falta para el penal del primero o iniciando las jugadas del segundo y tercero, Arjen Robben fue la pieza clave para que Holanda consiguiera de forma convincente el tercer lugar en este Mundial.
Aunque no nos simpatice, Robben corona así una espectacular Copa del Mundo e incluso tiene altas posibilidades de ganar el Balón de Oro de la misma por su participación. Una vez más el futbolista del Bayern Münich comprobó que es mucho más que memes y clavados.
El gol
Mecánica y precisa, así fue la estocada final con la que Holanda liquidó a Brasil.
Robben condujo, paró y esperó el momento exacto para filtrar el balón hacia Janmaat, quien tiró una diagonal precisa para Wijnaldum y éste disparó al poste más cercano para anotar el tanto definitivo. 3-0 y a su casa.
El último gol del penúltimo partido mundialista resultó una verdadera joya de futbol milimétrico.
Brasil no encontraba la forma de llegar al arco defendido por Cillessen más que mediante balones detenidos y este fue el que más cerca estuvo de convertirse en el gol de la honra.
Oscar cobró, Ramírez peinó y casi de forma sincronizada, Luis Gustavo y David Luiz se estiraron para cerrar la pinza con nulo resultado.
Otra vez nada le salió a los anfitriones, que volvieron a ser humillados en la despedida de su Mundial.
La falta
Los brasileños salieron al campo para buscar darle una alegría a su afición y ganar el tercer lugar, pero en menos de dos minutos la ilusión desaparecería con esta jugada.
Robben (como lo hizo todo el juego) venció por velocidad a la defensa de Brasil y el capitán y gran ausente en la semifinal, Thiago Silva, debió cometerle una falta que ameritaba tarjeta roja en los linderos del área. Increíblemente el árbitro cometió un doble error, ya que solo amonestó a Silva y marcó la falta dentro del área. Sí, así como lo leen, otra vez #NoEraPenal sobre Robben.
Esta falta, a la postre convertida en gol por Robin van Persie, cambiaría el rumbo del partido, ya que implicaría un golpe del cual los locales nunca pudieron reponerse.
Definitivamente no fue la mejor semana de David Luiz, quien agradecerá que este Mundial llege a su fin.
Tras un centro por arriba, Luiz rompió una de las reglas doradas de la defensa: Nunca rechaces al centro. ¿El resultado? Dejó el esférico para que Blind, solo a la altura del manchón penal, defina el 0-2 en el marcador con tan solo 15 minutos disputados.
¿Ubican la clásica escena de Bob Patiño estrellándose con los rastrillos? Sí, han sido los últimos dos juegos para el nuevo defensa del PSG (no que tenga ningún parecido físico con el personaje de Los Simpson).
Lo chusco
El arquero de Holanda se llevó la tarde en esta rama por su singular pose al acomodar la barrera.
Jasper Cillessen se agachó, mientras se recargaba en el poste y hacía señas, dejando una llamativa imagen que los aficionados no dejaron pasar en las redes sociales, creando singulares memes en los que el guardameta pasaba desde montar un avión, hasta hacer sus necesidades en el baño.
Aquí les dejamos uno de los más simples, aunque pueden encontrar el resto aquí.
El pick
Llegó el día. Los dos mejores equipos de la competencia se enfrentan por la gloria: El campeonato del mundo.
Una poderosa máquina teutona, que vapuleó al anfitrión en semifinales ante un equipo argentino que si bien no ha convencido del todo, le alcanzó para llegar al encuentro definitivo y comandado por el mejor futbolista de la actualidad, Lionel Messi, buscará llevarse la gloria y de paso llevar al ‘10’ del Barcelona al Olimpo del futbol, aquel al que solo llegan quienes además de hacer historia a nivel de clubes, pudieron levantar el máximo galardón que otorga el futbol.
Con tanto en disputa, lo único garantizado es que un de los dos tocará el cielo y celebrará a los pies del mítico Maracaná, la gloria del título que equivale a ser el mejor en este deporte.