La figura
La paliza alemana tuvo varios orquestadores pero hubo uno en particular que se destacó como el más importante.
Se trata de Tony Kroos, quien con 2 goles, una asistencia y control infinito del medio campo, colaboró de forma importante para la histórica goleada a Brasil.
El aparentemente nuevo futbolista del Real Madrid sigue destacando en este Mundial y buscará hacerlo una vez más el domingo, cuando enfrente en la final a holandeses o argentinos por la Copa del Mundo.
El gol
No fue el más bello pero sí el gol más importante de la noche.
Con el marcador aún 1-0, Kroos filtró un balón para Müller, quien se la dejó a Klose y tras un disparo atajado por Julio César el balón le cayó al mismo Klose, quien empujó para el segundo tanto germano.
Con este gol, Miroslav Klose se convirtió, con 16 tantos, en el máximo goleador en solitario en Copas del Mundo, rebasando de forma definitiva al mítico Ronaldo, ante su selección y en su casa.
Además, esta anotación representó el inicio de los seis minutos trágicos para los anfitriones, en los cuales caerían otros tres goles para una loza imposible de remontar.
La jugada
Tras el descanso del medio tiempo, los brasileños salieron dispuestos a darlo todo y al menos acortar las distancias en el marcador.
Al séptimo minuto del segundo lapso, Paulinho recibió un balón y fusiló al arco alemán, pero se encontró con la figura de Manuel Neuer, quien en dos ocasiones rechazó los disparos del hombre del Tottenham para evitar el descuento.
En esta Copa de grandes arqueros, el hombre del Bayern Münich sigue destacando y se encamina hacia un merecido Guante de Oro bastante meritorio, sobretodo si consideramos la fuerte y variada competencia que se ha dado por este galardón durante el certamen.
La falta
La más clara prueba de que hoy le salió todo mal a los brasileños es que ni las agresiones pudieron hacer como hubieran querido.
Tras una fuerte disputa de balón con Müller, David Luiz trató de darle un claro balonazo, pero abanicó el esférico y no pudo darle al alemán, demostrando de forma definitiva que hoy a los locales no les salió nada.
Cabe destacar que pese al abultado marcador, no hubieron muchas faltas, facilitando el trabajo del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez.
La falla
Abajo por tres tantos, los brasileños buscaban cierto respiro para tratar de remontar cuando, tras un pase de Dante, Fernandinho recibió de espaldas sin darse cuenta que tenía encima a Tony Kroos, quien le robó el esférico y tras una pared con Sami Khedira, anotó el cuarto para los europeos, acabando con cualquier esperanza.
El hombre del Manchester City, quien inició esta Copa como suplente y se ganó el puesto inicial hasta los octavos de final, será señalado como uno de los villanos del día de hoy, tanto así que para la segunda mitad fue relevado como muestra de su mala actuación.
Lo chusco
Si una imagen dice más que mil palabras, este gif lo dice todo.
Tras el cuarto tanto, la afición brasileña se desplomó por completo y lo que mejor representa el suceso son las lágrimas de este pobre niño, quien buscó aguantar el llanto ante el trágico suceso que se vivía en la cancha.
“Mira Lisa, podemos ver justo el cuadro cuando se le rompe el corazón”
El pick
El último boleto para Maracaná se lo disputarán argentinos y holandeses en una batalla que promete mucho.
Comandados por Messi, los sudamericanos tratarán de sacar el orgullo por el continente (con eso de “América para los americanos”) y meterse a la final en tierra de su acérrimo rival mientras que Holanda, con nuestro amigo Robben como figura y con las genialidades de Van Gaal desde el banquillo, buscará llegar a una final más en su historial para buscar romper su historia cruzazuliana y ganar un título mundial de una vez por todas.
A pesar de que los juegos de ambos han carecido de goles y espectáculo, tenemos la esperanza de que se en esta ocasión si nos brinden el gran futbol que su historia amerita y protagonicen una batalla épica en el antepenúltimo partido de este Mundial.