La figura
El mejor portero del día y del Mundial es Keylor Navas, quien hoy se despidió de la Copa del Mundo con una nueva soberbia actuación, llevando a la selección de Costa Rica hasta la instancia de los penales ante Holanda.
El arquero del Levante volvió a sacar varias oportunidades claves y a pesar de llegar con una lesión en el hombre y llevarse algunos golpes, nunca bajó los brazos hasta la serie definitiva.
Mención honorifica a otra figura del día: Louis van Gaal, quien a pesar de las críticas cambió de portero y metió a Tim Krul únicamente para los penales, movimiento que le salió de forma maestra ya que el cancerbero del Newcastle atajó dos penales y fue el héroe de la clasificación holandesa.
El gol
A Argentina le siguen saliendo bien las cosas y ahora logró avanzar gracias a esta excelente anotación.
Di María trató de filtrar para la pasada de Zabaleta, pero Vertonghen tapó, el rebote le llegó a Higuain y éste con una impresionante volea anotó el gol tempranero que a la postre llevaría a los sudamericanos a semifinales.
La jugada
Holanda y Costa Rica se encarrilaban hacia los tiempos extra cuando los europeos tuvieron la posibilidad de calificar, otra vez, en los últimos minutos.
Tras un centro que cruzó toda el área y piernas de jugadores de ambos equipos, el balón llegó a Robin van Persie, quien disparó y en el fondo Tejeda se encontró con el esférico y lo tapó como pudo, para que se estrellara en el travesaño y después saliera.
Al final los holandeses conseguirían el pase de todas formas, aunque esta impresionante jugada prolongó la agonía y emociones de ambos bandos y de todos los que presenciaron el encuentro.
La falta Umaña
Si algo estaban esperando gran parte de los mexicanos es el momento en que le metieran un patadón a ArjenRobben, lo que podrán agradecerle a Michael Umaña.
Eso pasó al principio del segundo tiempo, cuando en los linderos del área cuando entre él y un compañero mandaron a Robben al piso, no sin que antes diera varias vueltas dramáticas en el aire.
La falla Messi
En tiempo de compensación, Lionel Messi tuvo la oportunidad dorada de anotar el 2-0 que sentenciaba el juego. Para sorpresa de propios y extraños, esta vez no fue gol.
El astro del Barcelona recibió en medio campo y condujo hasta la portería, donde enfrentó a Courtois y trató de bombear sobre su salida, pero el cancerbero detuvo de gran forma y evitó el quinto juego con gol consecutivo para Messi.
Para suerte de los argentinos, Bélgica ya no pudo empatar el partido, pero de haberlo conseguido, los ojos habrían estado sobre
Lo chusco Sabella
Tras una falla de sus jugadores, el DT argentino Alejandro Sabella se lamentó la oportunidad perdida y por poco termina en el suelo.
Sabella echó el cuerpo para atrás pero se pasó de la cuenta y por poco pierde el equilibrio, dejando una chusca escena que generó la usual revuelta en las redes sociales.
El pick Brasil-Alemania
Se vienen dos días de descanso en los que lo único bueno será el Lunes de Mallitas, aunque la pausa valdrá la pena con el partidazo que tendremos el martes.
El anfitrión, sin su figura (Neymar) por lesión ni su capitán (Thiago Silva) por acumulación de amarillas, buscará su boleto a la final ante Alemania, que si bien no ha desarrollado el mejor futbol, ha encontrado las formas de ganar y seguir avanzando.
La prueba más grande hasta ahora para Brasil, que se encuentra a un paso de volver a Maracaná para una final y para los europeos, semifinalistas constantes pero que buscarán, por primera vez en tres mundiales, superar esta barrera y disputar el encuentro definitivo. Gane quien gane, las emociones están garantizadas.