Lo que debió ser una victoria más para el surfista español Óscar Serra, desafortunadamente se convirtió en su última danza sobre el océano.  El joven valenciano de tan solo 22 años de edad, falleció tras desafiar las gigantescas olas de Zipolite, Puerto Escondido. La Federación Española de Surf, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el valenciano se encontraba en la playa oaxaqueña famosa por ser nudista y su enorme oleaje que muchas veces supera los 10 metros de altura el pasado 17 de julio del 2021.

Serre, entró en una gran ola hasta colocarse en la cima de la misma. Sin embargo, en un instante perdió el control, muriendo instantáneamente tras caer y golpearse en la cabeza contra el fondo del mar. El alto oleaje de esta zona del Pacífico, comenzando por Zipolite, pasando por Puerto Ángel, Mazunte y hasta Punta Cometa, frena de seco las intenciones de cualquier turista para meterse al mar. No obstante, es precisamente esta razón la que atrae a surfistas del mundo entero cada verano.

Youtube

No obstante, varios testigos aseguran que el valenciano entró al agua a pesar de que había bandera roja por mal tiempo. Después del lamentable incidente, el cuerpo de rescate, consiguieron llevarlo a la orilla, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. Las autoridades mexicanas, dieron aviso a la Embajada de España en México, para realizar los trámites correspondientes del traslado del cuerpo.

Cientos de condolencias

La muerte de Óscar Serra, provocó conmoción en el mundo del surf. Decenas de amigos, familiares, organismos y compañeros que vivieron con él la adrenalina del surf en diferentes campeonatos alrededor del mundo. La Federación Española de Surfing, le dedicó una emotiva despedida. “Un día de olas grandes en Zicatela, nos ha dado un golpe durísimo. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor…la vida es a veces injusta”, escribió el organismo en Twitter.

Twitter: @Fesurfing

Por su parte, Laura Coviella, compartió una fotografía de Serra en la que escribió: “Me consuela saber que vivió cada día de su intensa y corta vida como si fuera el último, porque era un puto loco, y por eso era tan especial jajajaja. Un día dijo que no le importaría morir surfeando olas grandes, y así fue, nos dejó haciendo lo que amaba y al lado de una persona tan increíble y que lo hizo tan feliz como Ainara Aymat”.

Por su parte, la surfista Sonia Ziani, compartió en Instagram que le consolaba saber que el surfista partió de este mundo “Haciendo lo que más te gustaba en esta vida, con esos ojos verdes cristalinos que se abrían como dos faroles cada vez que mirabas el mar”.  Aunque esta no es la primera vez que el oleaje de  Zicatela, ha cobrado la vida de algún surfista, muchos dirían que este tipo de noticias son gajes del oficio. Como cuando una mujer surfista logró dominar una ola de 18 metros de altura. Descanse en paz, Óscar Serra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios