Una de las fiestas deportivas más grandes por fin llegará mañana, el Super Bowl, que celebrará su edición número 50 a lo grande en la ciudad de San Francisco.

Veremos a las Panteras de Carolina y a los Broncos de Denver enfrentarse por el trofeo Vince Lombardi, y aunque las Panteras vienen como favoritos, tanto del público como en las casas de apuesta, se espera un gran partido, sobretodo porque podría ser la última oportunidad de Manning para añadir un anillo más a su colección.

El año pasado 114.4 millones de personas vieron el partido y se calcula que se consumen alrededor de 1.25 mil millones de alitas de pollo y millones de litros de cerveza. Esto es una fiesta que se toma en serio en muchos hogares.

Tal vez una buena forma de prepararse para el partido de mañana sea viendo unas buenas películas de futbol americano, ya sea para ir calentando o para convencer a ese amigo/familiar que no le gusta la NFL.

We are Marshall

Después de un trágico accidente aéreo donde murió todo el equipo de futbol de la Universidad Marshall, llega Jack Lengyel (Matthew McConaughey) a ocupar el puesto de entrenador, con todos los retos que implica ocupar un puesto que nadie quiere, de un equipo manchado por la tragedia.

Un Juego Contra el Destino

Se centra el Camp Kilpatrick, un centro de detención juvenil de Los Ángeles, donde se les enseñara a algunos de los internos a cambiar sus problemas, ira y frustración, a través del juego utilizando la autodisciplina.

The Longest Yard

Tal vez una de las películas de Adam Sandler que menos nos molesta. Paul Crew (Sandler) es recluido en una prisión de Texas después de ser acusado de fraude, ahí creará un equipo de futbol que se enfrentará a los guardias de la prisión, todo a petición del director.

The Blind Side

Basada en la vida del jugador de las Panteras de Carolina, Michael Oher. Nació en los suburbios de Memphis, Tennesse, después fue adoptado por Leigh Anne y Sean Tuohy ya que su madre era drogadicta. A partir de ahí comenzó un largo camino que culminaría en su entrada a los Cuervos de Baltimore (con quien ganaría el Super Bowl 2013), después jugaría con los Titanes y ahora planea ganar otro Super Bowl con las Panteras.

Los Suplentes

En los 80 los jugadores de liga se fueron a huelga, pero esto no impidió que los juegos continuaran, por lo que los directivos de la NFL buscaron gente normal para jugar durante este periodo.

The Express

Basada en la vida del jugador Ernie Davis, el primer jugador afroamericano en ganar el Heisman Trophy (mejor jugador en futbol  colegial). La cinta narra su paso del futbol colegial hacia los Browns de Cleveland, sufriendo discriminación y racismo.

Any Given Sunday

El quarterback estrella es remplazado por otro jugador, mientras que el entrenador de los Miami Sharks lucha contra la nueva dueña del equipo y sus preocupaciones. El nuevo quarterback está más interesado en la fama y el dinero y realmente no le importa su equipo, el entrenador Tony D’Amato tendrá que hacer todo en sus manos para mantener a flote a los Sharks.

Los Pequeños Gigantes

Danny O’Shea siempre ha sido eclipsado por su hermano Kevin, jugador profesional de futbol. Cuando Kevin regresa al pueblo y arma una liga infantil, decide dejar fuera del equipo a su sobrina, por lo que Danny armará un equipo de niños para darle una lección a su hermano.

Draft Day

El entrenador de los Browns de Cleveland, Sonny Weaver Jr., hará todo lo posible por fichar al jugador no.1, Bo Callahan de la Universidad de Wisconsin, durante el Draft de la NFL, aún si le cuesta su vida personal.

Two for the Money

Brandon Lang (McConaughey) es un apostador de futbol americano quien llama la atención de Walter Abrams (Al Pacino). Después de una muy buena racha, todo se vuelve tenso cuando pierden una gran cantidad de dinero. Es un reflejo del mundo de las apuestas en el mundo deportivo, sobretodo en el futbol americano.

All The Right Moves

Stefen Djordjevic es un back defensivo del equipo de su secundaria. Frustrado por las pocas posibilidades laborales en su ciudad natal, Ampipe, hará todo lo posible por buscar una beca que lo saque de aquí.

La NFL se ve mejor con Samsung SUHD #VeMásAllá

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios