Se le viene la noche muy feo a Miguel Herrera tras ser destituido de la Selección Mexicana por su incidente contra Cristian Martinoli, a tal grado que podría llegar a pisar la cárcel por el caso del Partido Verde Ecologista.
En plena veda electoral el “Piojo” decidió mandar algunos tuits (como muchos otros famosos) para apoyar a dicho partido, situación por la que la FEPADE realiza en este momento una investigación de fondo.
Según reveló el diputado del Partido Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, Herrera podría pasar hasta 15 años encerrado y pagar multas que van desde los 300 hasta el medio millón de pesos:
Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la FEPADE aplique la ley al pie de la letra, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede atraerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico.
Se lee en los artículos 7 y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que cualquier ciudadano que incurra en una falta como la que cometió Miguel podrían tener multas de 100 salarios mínimos y por poco que sea 6 años de encarcelamiento.