Si el Manchester City presentó su nueva ciudad deportiva, otro de los históricos de Europa no se podía quedar atrás y presentó su innovador método de entrenamiento que parece del futuro.

El todopoderoso Benfica presentó su nuevo método para el entrenamiento de sus jugadores. En las instalaciones que “las Águilas” tienen en Seixal, se presentó su simulador llamado 360S.

¿Pero qué es exactamente esto?

Es un espacio cuadrado que reproduce situaciones reales (pases, tiros) con la intención de elevar el nivel de cada uno de sus futbolistas. Tal y como si fueran cyborgs, el Benfica pone a punto a sus jugadores para tratar de eliminar de una vez por todas la maldición de Béla Guttman (el hombre que les dijo que no ganarían nada en 100 años).

El 360S se ocupa de:

  • Crear planes específicos para la recuperación de lesiones
  • La definición
  • La precisión
  • La técnica
  • La reacción

¿Cómo funciona?

Los jugadores se colocan en un círculo ubicado en la parte central y reciben balones que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Tienen unas pantallas gigantes que reproducen distintas formas y colores que interactúan con el jugador y posteriormente, el futbolista ejecuta los ejercicios que el sistema proponga.

Con base al rendimiento de cada jugador, el software tiene la capacidad de generar una base de datos y hacer comparaciones individuales y colectivas.

Y acá lo pueden ver en acción:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook