América marcó su primer gol en el torneo Clausura 2022 en un abrir y cerrar de ojos, después de que Salvador Reyes marcara el 1-0 frente al Puebla en los primeros 10 segundos en el estadio Cuauhtémoc, con lo cual consiguió el que podría ser el gol más rápido del torneo, pero no es el más rápido en la historia del futbol mexicano.
Puebla apenas tenía unos cuantos segundos en la cancha cuando un pelotazo se filtró hasta el área del Puebla, donde apareció Reyes y con un disparo poco técnico, mandó el esférico pegadito al poste.
¿Cuál es el gol más rápido de la Liga MX?
El gol más rápido en la historia del futbol mexicano fue hecho por Rafael Chávez, jugador de Tecos y se lo hizo a Chivas en la temporada 1989-90, a los nueve segundos, cuando aún se disputaban torneos largos.
El segundo gol más rápido de la Liga MX lo consiguió Ederval Laurenco, jugador de Leones Negros y lo hizo a los 10 segundos contra Toros Neza, en la temporada 1993-94.
Uno de los goles más rápidos en la historia de la @LigaBBVAMX fue en la temporada 93-94 en el partido @LeonesNegrosCF vs Toros Neza, lo anotó Ederval Lourenco “Tato” 🇧🇷 de los Universitarios a los 12 segundos de iniciado el juego.#MemoriaFutbolera pic.twitter.com/WPFd2JNEHN
— Archivo Futbolero (@ArchivoFutboler) November 4, 2019
Después tenemos una serie de empates en el tercer lugar, entre los cuales se encuentra el de Salvador Reyes, junto a Alfredo Moreno (Xolos), Ariel González (Pumas), Andrés Renteía (Santos), Carlos Eloir (Atlético Español) y Walter Jiménez (Jaguares).