México se encuentra participando en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se realiza en Williamsport y como es una costumbre, el combinado nacional volvió a dar de qué hablar, bueno, en especial un niño que pinta para ser un figurón en el beisbol.
El nombre de este pequeñin es Ruy Martínez y tiene 13 años. De todos los niños que participan en este certamen, de todos los países, él es el más bajito de todos: mide 1.42 pero eso no le impidió causar furor entre la prensa especializada y los aficionados.
Posiblemente muchos no lo conocían pero en el partido contra Australia, donde por cierto México ganó 6 carreras a 2, se dio a conocer luego de una acción espectacular.
En dicho juego Ruy Martínez conectó tres hits en sus tres turnos al bate y mostró un tremendo poder al mandar la pelota al otro lado de la cerca, todo para ayudar a los Vaqueros de Linda Vista para vencer a su rival y después enfrentarse a Venezuela, a la que derrotaron 11 a 1 y ya están en la semifinal donde jugará ante Japón o Corea del Sur.
Pero antes de eso, deben ver el tremendo homerun que este chamaco se aventó. Digno de un pelotero de Grandes Ligas:
¡PUUUUUM!
Como dice el gran Ernesto Jerez de ESPN: Nooo, no, no, no, no, nooooo, díganle que no a esa pelota…