Lejos de un Wayne Rooney, de un Diego Costa, hoy el jugador de moda en la Premier League se llama Jamie Vardy, un hombre que juega en el humilde Leicester City, quien le pelea al Arsenal y Manchester City el liderato de la Premier League.

Este mes fue elegido como Jugador del Mes en EPL, pero su camino para llegar ahí no ha sido fácil, por mucho que lo parezca. Es el goleador, pero pasó muchas situaciones extrañas para llegar a ese lugar.

Fue a la cárcel

Su primera oportunidad la recibió en el Stocksbridge Park Steels a los 20 años, pero por una riña callejera sería enjuiciado y más tarde remitido a la cárcel, por lo que dejó de jugar algunas jornadas.

llevó por un año una tobillera que controlaba sus movimientos y que lo obligaba a estar en su casa antes de las 6 de la tarde todos los días, lo que impedía que jugará sus compromisos de noche y como visitante.

Jugó mucho en amateur

En ese equipo hizo 66 goles en 107 partidos, en donde ganó 30 libras semanalmente, era futbol amateur, pero de ahí dio el salto a la séptima división para comenzar a avanzar hasta donde está ahora.

En 2010 fichó por el FC Halifax Town, un año después tuvo contrato con el Fleetwood Down y logró el ascenso a la cuarta división, estuvo en el Blackburn hasta que el Leicester lo compró en la segunda división.

El fichaje amateur más caro

El dar el salto a los Foxes no fue cualquier cosa, el conjunto puso sobre la mesa un millón de libras, por lo que fue el fichaje novato más caro en la historia del futbol inglés.

Es un grande de Europa

Cuando decimo esto es porque realmente lo es, Vardy está a la altura de hombres como Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang y Tomas Müller, figuras de élite en Europa.

El inglés tiene una cuota goleara que envidian muchos en la EPL, es el tercero con más anotaciones en el Viejo Continente y está a punto de romper un récord histórico para la liga donde se desempeña:

  1. Robert Lewandowski (27 años/Bayern Múnich/POL) 14 (11 partidos)
  2. Aubameyang (26 años/Borussia Dortmund/GAB) 14 (12 partidos)
  3. Jamie Vardy (28 años/Leicetser/ING) 12 (12 partidos)
  4. Neymar (23 años/FC Barcelona/BRA) 11 (10 partidos)
  5. Thomas Müller (26 años/Bayern Múnich/ALE) 11 (12 partidos)

Si llega a marcar este fin de semana en contra del Newcastle, igualará a Rudd van Nistelrooy, quien ha marcado en diez jornadas consecutivas, mismo número que conseguiría Jamie.

La temporada pasada únicamente pudo meter cinco goles en 34 encuentros, hoy ha explotado ya con 28 años y al parecer seguirá haciendo su propia historia en la Premier League.

Ha sonada en las últimas semanas en Real Madrid como un equipo que quiere comprarlo, pero él se ha negado y aseguró que todo son rumores, seguramente terminará la campaña y examinará sus posibilidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios