El 17 de noviembre conocimos la triste noticia del fallecimiento de Jonah Lomu, una de las principales figuras a nivel internacional en el ámbito del rugby, con tan solo 40 años por el síndrome nefrítico, que ataca la unidad funcional de los riñones. Lomu debutó en 1994, jugó 63 partidos con Nueva Zelanda y su enfrentamiento en el mundial contra Inglaterra en Sudáfrica en 1995 es uno de los más recordados en la historia de los All Blacks.

Esta noticia sacudió al mundo deportivo y en especial a los seguidores del rugby, pues Jonah Lomu era una figura representativa de este deporte. El día de hoy amigos, familia y fanáticos se reunieron en el funeral público de Lomu, que se llevo a cabo en Auckland Edén Park en Nueva Zelanda, donde muchos vistieron la camiseta de los All Blacks con el número 11, el cual correspondía a Lomu.

Fotografía Getty Images

A manera de despedida y para mostrar sus respetos, miembros de los All Blacks y de los Hurricanes, presentaron un Haka, una danza tradicional Maori de guerra que normalmente se lleva acabo antes de los partidos para retar a los oponentes; aunque también tiene una connotación para rendir homenajes y para funerales.

El momento en que entra el ataúd e inicia el Haka:

Aquí el Haka completo:

Ocho mil personas asistieron para despedir a Lomu, acompañando a su esposa Nadene y a sus dos hijos, Brayley y Dhyreille.

Fue una manera increíble de presentar sus respetos a una de las figuras más grandes del rugby. Descanse en paz.

***Vía: Independent, Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios