Este domingo por la noche tendremos uno de los mejores duelos de este temporada cuando los Denver Broncos reciban a los Green Bay Packers. Pero no solo el buen nivel mostrado por ambas franquicias hacen atractivo este partido, también la rareza de enfrentamientos entre equipos con récord invicto a estas alturas del año.
Desde 1920 sólo ha pasado en tres ocasiones que dos conjuntos con récord de seis victorias o más sin descalabro se vean las caras.
La primera ocasión fue en 1921, cuando los Akron Pros con una marca de 7-0 visitaron al Buffalo All Americans con una victoria menos. Aún más extraño que fue sus récords limpios, el resultado sorprende con un empate y sin anotaciones de ningún tipo, un seco y raro 0-0.
52 años más tarde los Vikings de Fran Tarkenton visitaron a los Rams, ambos con seis triunfos. Otro partido sumamente cerrado que ganaron los de Minnesota 10-9 pero perderían el invicto tres semanas después ante los Falcons. Además, llegarían al Super Bowl que perdieron ante los Dolphins del mítico entrenador, Don Shula.
Tuvieron que pasar otros 34 años para que un duelo de esta índole se diera y es una de los mejores rivalidades de la última década. En 2007 se dio el New England Patriots vs Indianapolis Colts, como siempre centrado en el enfrentamiento de Tom Brady contra Peyton Manning.
Los Patriots llegaron con un imponente 8-0 y los Colts los recibieron con una victoria menos. En este partido hubieron más puntos pero los pupilos de Bill Belichick sacaron el triunfo 27-20. El destino les depararía no sólo una temporada regular perfecta, sino una dolorosa derrota ante los Giants en el Super Bowl XLII con esa extraordinaria atrapada de David Tyree.
Ahora, este partido parece que será un enfrentamiento entre la gran defensa de Broncos ante el MVP de la liga, Aaron Rodgers. Saldrán chispas y es de esos encuentros que no te puedes perder.