Durante la jornada de este día en las eliminatorias rumbo a la Euro 2016 en Francia, se vivió otro episodio de la violencia, intolerancia y conflictos bélicos en la zona de los Balcanes. Se enfrentaban Serbia y Albania y el juego no pudo completarse.

En un inicio, el juego entre ambas selecciones ya estaba calientito, pues las relaciones entre ambos países no son de lo mejor y a pesar de la seguridad que se dispuso para el encuentro efectuado en Belgrado, se tuvo que suspender el partido.

Alrededor del minuto 41, el árbitro inglés Martin Atkinson decidió que el juego ya no iba más, luego de que un dron sobrevolara el estadio con una bandera de la denominada “Gran Albania”, que era un mapa con el territorio de Kosovo (antes parte de Serbia).

Los conflictos entre los serbios, kosovares y albananses van más allá de un partido de futbol y pese a toda la seguridad, este dron logró “su cometido”: violentar a la gente y manifestarse en contra de los serbios.

Al volar sobre el estadio del Partizán, el jugador Stefan Mitrovic tomó la bandera para bajar el dron y eso provocó la molestia de algunos jugadores albanseses y ahí inició la bronca, que después se trasladó a las gradas y algunos aficionados invadieron el terreno de juego, agrediendo a los futbolistas.

Así estuvo

Se dice que Kosovo es la cuna del pueblo serbio, pero la población que predomina en la región es de origen albanés y de ahí radican los conflictos entre ambas etnias, pues unos buscaban la independencia, mientras que otros querían seguir siendo parte de Serbia.

Ahora, al parecer, el encargado de manejar el dron era el hermano del Primer Ministro de Albania, Orfi Rama, quien ya fue arrestado por esta situación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios