La Champions League es ese torneo donde todo está muy bonito, todos de pipa y guante cuando llegan al estadio, pero no todo lo que brilla es oro, de vez en cuando también se ponen salvajes y arman campales.

Te estarás diciendo, calla, que eso no sucede en la Champions League, pero la realidad es otra, aunque no tan constantemente como en otros torneos importantes como la Copa Libertadores y Sudamericana.

Se sabe que en la Libertadores y otros torneos sudamericanos -y también en nuestro país-, tiro por viaje hay conatos de broncas o sí llegan a las campales de época.

Balón de la Champions League – Foto: Getty Images

Y aunque la Champions League sea en el mundo del futbol, el primo con dinero que siempre luce bien, también tienen sus capítulos negros, como aquella noche en Mestalla.

Era la temporada 2006-2007 y el Inter recibió al Valencia en la ida de los octavos de final. El resultado fue un 2-2, que nada ayudaba al Inter por los goles de visita, pero confiaba en su equipo para la vuelta.

Inter vs Valencia en Champions – Foto: Getty Images

La batalla de Mestalla en Champions League: ¿Cómo comenzó, participantes y castigos?

Valencia tenía un equipazo: Santi Cañizares en el arco; el ‘Ratón’ Ayala y Raúl Albiol en la central; Miguel Ángel Angulo y el ‘Chino’ Silva en el medio campo; mientras que David Villa y Morientes en el ataque.

Valencia y un equipazo en Champions League – Foto: Getty Images

Pero el Inter no se quedaba atrás y en aquella noche de Champions League salió con cuadro estelar: Julio César en la portería; Zanetti y Maicon por las bandas; Figo, Dejan Stankovic y el ‘Cuchu’ Cambiasso en el medio y una delantera letal con Zlatan Ibrahimovic y Hernán Crespo.

¿Y la campal?

Ya vamos a lo que nos truje y es que, en el partido de vuelta, el Inter pensó que con lo que tenía en el campo era suficiente para conseguir la victoria y clasificación, pero nah.

Fue un 0-0, en donde brillaron tanto el ‘Ratón’ Ayala como Albiol tapando a los dos delanteros leyendas del Inter y tras la derrota, los ánimos se calentaron un poquito.

Pelea Inter vs Valencia en 2007 – Foto: Getty Images

Porque no están para saberlo, pero nosotros sí para contarlo, pero en el Inter vs Valencia ya había habido unos cuantos golpes años atrás, fue en 2004 cuando Adriano le propinó un doble golpe a Marco Caneira.

Pues con un mini conato de bronca en el centro del campo, así terminó el partido. Empujones entre Nico Burdisso, Zlatan y Córdoba con Hugo Viana encendieron los ánimos.

Nico Burdisso del Inter recibió un golpe que le rompió la nariz -Canelo estaría orgulloso- por parte de David Navarro, que entró en pants y chamarra. Tras el golpe, Iván Ramiro Córdoba y Maicon fueron tras el español.

Le dieron patadas mientras lo perseguían, pero ninguna logró derribarlo y mejor, porque sino se hablaría de una campal espantosa, pero Navarro fue directo al túnel y los del Inter buscaron pelea, pero no encontraron nada.

Córdoba y Julio Cruz persiguen a David Navarro – Foto: Getty Images

Las suspensiones de la Batalla de Mestalla

Para que vean que los ánimos y las campales, pasan hasta en las mejores familias, diría Carmelita Salinas. Después de que cada uno se fue a su vestidor, la Champions League tomó acciones.

David Navarro se fue suspendido por siete meses, aunque luego se lo redujeron a sólo medio año, un mesesito le quitaron. A Marchena (Valencia), Burdisso, Córdoba y Maicon (Inter) sólo fueron multados e imputados por “conducta antideportiva grave”.

Así terminó una de las pocas batallas campales en Champions League, que afortunadamente no se ha repetido otra y esperemos que nunca más vuelva a suceder.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios