Joan Laporta vive su segunda etapa al frente del Barcelona. En su regreso al conjunto catalán, está tratando de sacar a un equipo del auténtico hoyo en el que se encuentra, pero pasito a pasito va logrando que las cosas mejoren.

Cuando llegó por segunda vez, tuvo la mala fortuna de despedir a Messi, incluso cuando el argentino se quería quedar. Los malos manejos económicos lo obligaron a tener que ver partir al mejor jugador en la historia del Barcelona.

Messi rompe en llanto en su despedida del Barcelona: "Es el final en el club que amo"
Foto: Getty Images

Fueron meses donde el Barcelona nada más no levantaba la cara, pero sabía que con mucho trabajo podía hacer que el club recuperara el estatus de equipo grande y a partir del 2022 todo cambió. Tras el mercado invernal, la suerte parece sonreírles.

Los problemas económicos de mantienen para la temporada 2022-2023, pero con todo y eso, Joan Laporta ha encontrado la manera de tener unas “palancas” con las que se le permita reforzar al conjunto blaugrana y lo está haciendo.

Franck Kessie, Andreas Christensen y Raphinha son, al momento, los fichajes oficiales para el Barcelona, peeeeeeeero, ya tienen un acuerdo verbal con un delantero de élite. Robert Lewandowski, estaría a nada de convertirse en nuevo jugador del equipo catalán.

Barcelona y Bayern Múnich ya tienen acuerdo por Robert Lewandowski
Foto: Getty Images

Robert Lewandowski pudo llegar una década antes al Barcelona

Se dice y se rumora, que el Barcelona pagará al Bayer Munich 45 millones de euros más cinco más de bonos por fichar a Robert Lewandowski, una cantidad que no es alta, pero que se pudieron haber ahorrado una década atrás.

En la primera etapa de Joan Laporta como presidente del Barcelona y con Pep Guardiola como el DT, ficharon a David Villa, uno de los delanteros españoles más efectivos del mundo en aquel momento.

La cosa es que, antes de fichar al ‘Guaje’ Villa, José Mari Bakero, leyenda del equipo, les recomendó a un joven Robert Lewandowski, todavía en su natal Polonia, pero el Barcelona prefirió a David Villa y no es que las cosas salieran mal con el español, todo lo contrario.

Robert Lewandowski con el Lech Pozan
Foto: Getty Images

Con David Villa en el equipo, el Barcelona hizo historia pura y se convirtió en uno de los jugadores claves, desafortunadamente, unas temporadas más tarde se fue del equipo y no pudo entregar más al conjunto blaugrana.

Si el Barcelona hubiera fichado al joven Robert Lewandowski, la historia sería diferente, tal vez distinta a como la conocemos actualmente. El polaco fichó por el Borussia Dortmund y el resto es historia, se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia.

Joan Laporta y David Villa
Foto: Especial

Su llegada al Barcelona

Desde antes del mercado de pases, Robert Lewandowski no quería volver al Bayern Munich, su tiempo en el conjunto bávaro había terminado y pidió su salida al Barcelona, que estaba tentándolo con un posible fichaje.

En un inicio, el Bayern se negaba a perder a su estrella, pero sabían que no podían retener al polaco si no quería estar ahí. Las negociaciones empezaron y después de varias ofertas, por fin aceptaron que el Barcelona sería su nuevo equipo.

Oliver Khan, CEO del Bayern Munich mencionó: “Hemos llegado a un acuerdo con el Barcelona por Robert Lewandowski. Ya está hecho, sin embargo, por acuerdo verbal, el contrato aún está pendiente“, declaraciones tomadas de Fabrizio Romano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook