El Derbi del Norte de Londres es de los partidos más llamativos en Inglaterra. Tottenham Hotspur contra Arsenal reúne a sus aficionados para vivir un encuentro espectacular.
Además, para esta Jornada había un ingrediente extra: la posibilidad de acercarse al líder de la Premier League, el Leicester City. Por supuesto que ambos querrían la victoria.
Desde el ingreso a White Hart Lane la intensidad se sentía en el aire. Hubo enfrentamientos entre los seguidores de los dos clubes y con la policía.
Aún así, las cosas continuaron y el partido comenzó. Como toda rivalidad, las cosas comenzaron ásperas con tres tarjetas amarillas en el primer tiempo. A seis minutos de que terminara la primera mitad Aaron Ramsey le dio la ventaja a los Gunners con una gran definición de taco.
Los famosos no dormirán nada tranquilos esta noche.
El primer tiempo terminó y con esto la ilusión del Arsenal crecía. Sin embargo, la tragedia llegaría a sus filas: Francis Coquelin sería expulsado al minuto 55′. Gracias a esto, los Spurs no perdieron el tiempo y se fueron con todo al ataque; el resultado: dos goles en dos minutos.
Al minuto 60′ Toby Alderweireld aprovecharía la asistencia de Lamela para empatar el encuentro.
Dos minutos después vendría una genialidad de Harry Kane. El enemigo número uno de los Gunners, pues les ha clavado cuatro goles en tres partidos, dio una cátedra de tiro con la parte interna para darle la vuelta al marcador.
Las cosas no pintaban bien para el Arsenal. Con 10 jugadores y un Tottenham dispuesto a ganar, parecía que lo peor estaba por venir. Pero llegaría el reencuentro con el gol de Alexis Sánchez. El delantero chileno no anotaba desde el 17 de octubre del año pasado en la Premier League y en que momento fue a romper la racha.
Bellerín asistió a Sánchez para empatar el duelo y poner cifras definitivas.
El partido terminó empatado en Londres. Ambos conjuntos nos regalaron un partidazo. Pero, el ganador de todo es el Leicester, que jugará contra el Watford más tarde y se puede separar hasta por cinco puntos.