Lo que necesitas saber:
Además del tricampeonato, el equipo de ciegos y el equipo de amputados del América levantaron un título.
¡Ya dejen algo! Todos sabemos lo que pasó con el Club América y su tricampeonato ante Rayados. Sin embargo, también vale la pena hablar de sus dos equipos de inclusión que se unieron a los festejos con sus propios títulos.
Los equipos de inclusión del Club América hacen historia
El pasado fin de semana los ojos de todo el país estuvieron puestos en el primer equipo del Club América que por primera vez en la historia de los torneos cortos consiguió un tricampeonato.
Sin embargo, el éxito de la institución azulcrema no se limitó a la Primera División y a los dirigidos por André Jardine pues también sus equipos de inclusión levantaron el título de sus respectivas categorías.
Entérate: Estos son los equipos que cuentan con un tricampeonato en el futbol mexicano
El equipo de Ciegos y Débiles Visuales le ganó al Puebla
Las instalaciones de Coapa fueron sede de la Final de la Liga Nacional de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales, donde el Ame superó por la mínima a los “Camoteros” del Puebla.
Cabe señalar que aunque el equipo de Ciegos y Débiles Visuales ya tenía experiencia en torneos nacionales e internacionales, esta fue la primera vez que lo hicieron como azulcremas y el resultado fue levantar la copa.
Te dejamos el link para la Final de la Copa Intercontinental entre el Pachuca y el Real Madrid
Los amputados levantaron su primer trofeo
Fue también en Coapa donde se jugó la Final de la Liga PROAN de Futbol de Amputados, donde el equipo de Ricardo Sánchez goleó a los Tigres por un marcador de 6-2 para levantar por primera vez en su historia el trofeo de campeones.
De esta manera fue como el Ame cerró un fin de semana redondo. La institución demostró que la grandeza no está frente a los reflectores sino en este tipo de proyectos.
Recordemos que el futbol no es solo para los más fuertes o los más rápidos, es para quienes lo sienten en el alma. Este deporte nos recuerda que, sin importar cómo somos o de dónde venimos, todos podemos ser parte de una historia tan grande como la pasión que llevamos dentro.