La pandemia por COVID-19 ha sido (y sigue siendo) un trago difícil de asimilar. Para los aficionados al deporte, el ver estadios vacíos fue una pesadilla, afortunadamente, algunos países ya comienzan a tener el 100% de capacidad en los estadios y para partidos importantes como El Clásico en el Camp Nou.
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el 24 de octubre desde el Camp Nou, será un partido totalmente diferente, no sólo porque será el primero en la era post Messi para los culés, sino que será el primero en dos años que tendrá un estadio completamente lleno.
Eso sí es recibir una buena noticia, pues el 18 de diciembre del 2019 fue la última vez que el Camp Nou recibió a la afición en El Clásico y fue un lleno total. Ahora la preocupación de la directiva del Barcelona, será que sí se llene el estadio, pues los malos resultados del club, no tiene tan contenta a la afición.
A partir del 15 de octubre, los estadios de Barcelona podrán recibir el aforo al 100%, esto de acuerdo a un comunicado del Barcelona, en el que menciona esto gracias al Govern de Cataluña. Así que, El Clásico no será el único partido con estadio lleno.
El partido ante el Dinamo de Kiev del miércoles 20 de octubre en el Camp Nou, también podrá tener la posibilidad de que el estadio esté completamente lleno, siempre y cuando se vendan todos los boletos para la Champions League.
El Clásico de 2019, el último partido con el aforo del 100% en el Camp Nou
Desafortunadamente no tenemos buenas noticias para los aficionados del Barcelona de cara a El Clásico, además de la ausencia de Messi, como ya mencionamos. Pues en el Camp Nou llevan varios partidos sin poder contra el Real Madrid.
En aquel partido con aforo del 100% fue un 0-0 bastante aburrido, pues ni el Barcelona comandado por Ernesto Valvede (DT en aquella época) y su tridente de Luis Suárez, Messi y Griezmann, pudieron hacerle daño a Courtois.
Pero, para poder encontrar una victoria del Barcelona en el Camp Nou, nos tenemos que remontar más atrás y fue en el 2018 la última victoria del Barcelona al Real Madrid en El Clásico. Curiosamente, en ese partido tampoco estuvo Lionel Messi, pero el conjunto catalán se llevó el triunfo por 5-1.