Antwaan Randle El, ex receptor de los Pittsburgh Steelers, pasará a la historia por esa espectacular jugada en el Super Bowl XL. El nacido en Riverdale dio un pase a Hines Ward para que este anotara y los Steelers prácticamente aseguraran el Vince Lombardi.

Después de eso, las temporadas pasaron y ahora, a sus 36 años de edad, está en el retiro. Sin embargo, dio una entrevista que entristeció a los seguidores de la NFL por su situación actual. Randle El declaró su arrepentimiento por haber jugado futbol americano.

“Si pudiera regresar en el tiempo no jugaría futbol americano, jugaría beisbol. Fui drafteado por los Cubs, pero no jugué beisbol por mis padres. Ellos querían que fuera a la universidad. No me mal interpreten, amo el futbol americano, pero ahora podría seguir jugando beisbol”.

Asimismo, el ex receptor confesó su constante pérdida de memoria y sus problemas para caminar debido a las lesiones que sufrió en su época como jugador.

“Le pregunto a mi esposa lo mismo muchas veces. Le pregunto cosas por la noche y en la mañana ya las olvidé. De rodillas le pido a Dios que no tenga estos problemas y pueda tener una larga vida. Quiero ver a mis hijos crecer y quiero poder ver a mis nietos. De verdad creo que pude vivir hasta los 120 años si no hubiera jugado futbol americano”.

El problema es que Randle El es uno de los muchos jugadores que están sufriendo de las consecuencias de este deporte. Es bien conocido que el futbol americano se trata de contacto y llega a ser violento.

La NFL ha intentado desde hace años evitar esta situación, sus políticas y reglas han disminuido los golpes a la cabeza y demás partes del cuerpo vulnerables. Sin embargo, muchos aficionados han reclamado pues la diversión según ellos ha disminuido.

Por lo tanto, la liga más importante de futbol americano en el mundo tiene un tarea difícil de completar: tener a los fans contentos mientras cuida a los jugadores.

***Vía Pittsburgh Post-Gazette.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios