La acción en La Liga Española no se detiene por nada del mundo y el drama del descenso sigue a todo lo que da. En el torneo sólo quedan 4 partidos más por delante y con la derrota del Eibar ante el Sevilla (que va ‘caminando’ rumbo a la clasificación para la siguiente Champions League), el ‘beneficiado’ terminó siendo el Leganés de Javier Aguirre, quien sigue a la espera de un milagro para conseguir la salvación, por lo que el duelo del siguiente jueves será vital.
Sevilla partió como favorito en este encuentro y es que al menos comparando las plantillas, además de sus últimos encuentros, se esperaba mucho más del cuadro de Julen Lopetegui. Eibar hizo lo que pudo, contuvo los ataques en medida de lo posible pero los locales terminarían encontrándose con el gol, firmando así una victoria que los acerca a su clasificación para la próxima Champions League.
¿Por qué esta derrota ‘benefició’ al Leganés?
Con la derrota ante el Sevilla, el Eibar se quedó en la posición 17 de La Liga Española con 35 unidades, siendo este puesto el último rumbo a la permanencia en primera división.
Leganés de momento se encuentra en la décimo novena posición del torneo con 28 puntos, a 7 del Eibar y tomando en cuenta que tanto el Celta de Vigo como el Alavés tienen 35 puntos, se abre un panorama para que cualquiera de los 3 antes mencionados ocupen su lugar en la ‘zona roja’… siempre y cuando sigan perdiendo.
Ahora, lo más importante de que perdiera el Eibar (y que Leganés le ganara al Espanyol en esta jornada), es que en la jornada 35, que es la próxima, los ‘Armeros’ recibirán al cuadro de Javier Aguirre, siendo este uno de los duelos más importantes rumbo a la salvación, por lo que ganar es obligado para ambos pero sólo puede haber un vencedor.
Si llegaran a empatar, el Leganés estaría prácticamente descendido y es que luego de ese juego, sólo restan 3 más y tomando en cuenta que en la última jornada se medirán al Real Madrid, no podemos darles muchas esperanzas.
El partido que podría definir la salvación o el descenso
Eibar recibirá al Leganés el próximo jueves 9 de julio en punto de las 12:30 hrs, partido que no nos podemos perder ya que promete goles y mucha emoción. ¿Será que Javier Aguirre y compañía logran el milagro de la salvación?